sábado, 29 de octubre de 2011

En noche de sábado el Tigre sale de cacería (y acaba atrapado en una jaula celeste)

1. Nervios desde temprano, cuando desperté y me conecté a la red. Se me pasa un poco con el transcurrir del día y más con la dormida vespertina, intentando escapar del bullicio del tráfico. Despierto a las 20:20 y busco desesperado una transmisión por internet.

2. Mauricio Soria decidió iniciar con Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Matías Marchesini y Bladimir Compas; Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Alejandro Bejarano; Nelvin Soliz, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar (Capitán). Dirigieron el partido Joaquín Antequera, Arold Valda y Rolando Arteaga.

3. Me integro a la transmisión desde la media hora, poco más o menos. Escucho que desde el minuto 1 ganan los de Tembladerani. Lorgio Álvarez encaró por derecha, llegó hasta el borde del área grande y sacó un zapatazo que se coló por encima de Vaca. La cosa se puso cuesta arriba.

4. Minuto 48, gol de Bolívar. Antequera pita penal (bien cobrado) y William Ferreira se encarga de trocarlo en el segundo de la noche para los de Tembladerani. Remate a media altura hacia la derecha de Vaca, que intuye pero no llega.

5. El Pájaro Escobar se queja por insultos que le habría dicho Arold Valda, el asistente en el lado de Preferencia, mientras deja el campo en el entretiempo. Hay que replantear muchas cosas. La estadística dice que 179 clásicos se jugaron en la historia de la Liga. Bolívar se impuso en 76 oportunidades; el Tigre ganó en 60 cotejos y hubo 43 empates.

6. No hay variantes, pero el Tigre sufre de entrada la expulsión de dos miembros de su cuerpo técnico. Minuto 46, centro de Soliz y Ramallo que no llega. Minuto 47, Reyes ingresa hasta el área chica, remata y Marcos Argüello da rebote, que Escobar recoge para rematar de lejos. El Tigre salió decidido a darlo vuelta pronto y los rivales, como era de preverse, aguardan para salir en contragolpe. Minuto 54, TL ejecutado por Marchesini que se va por encima del pórtico celeste. Minuto 55, remate de Soliz, pega en la mano de Pablo Frontini al ingreso del área y penal para el Tigre. El zaguero argentino es expulsado por doble amarilla.

7. GOOOOL DEL TIGRE. Pablo Escobar agarra la pelota y la acomoda en el punto a los 12 pasos. Ejecuta de manera magistral a la derecha del meta argentino, bien colocada y sin darle opciones. ¡Vamos que se puede remontar!!! Minuto 58.

8. Minuto 60, Soria hace dos variantes: Gilbert Álvarez por Ramallo y Sebastián González en lugar de Compas. Minuto 64, el DT Hoyos taponea en el sector central y manda a Abdón Reyes. Minuto 66, TL desde la derecha mandado por el Pájaro Escobar que Argüello despeja con los puños. Sobre el cierre de la media hora en la segunda etapa, el partido se ha hecho parsimonioso. Digamos, un juego típico de la liguita boliviana.

9. Minuto 80, el Chamagol González manda un centro a la pesca de alguien, pero no hay receptor. ¡Qué partido más aburrido! Hasta don Gróver Echavarría de Radio Deporte señala que se queda con el espectáculo anterior al partido, porque el fútbol es lo que menos ha estado presente en el Siles esta noche.

10. Minuto 84, gol de Bolívar. Marchesini, tonteando con la pelota cerca del círculo central, la pierde ante Walter Flores, quien cede a Juan Carlos Sampieri, el carrilero se la lleva por derecha y centra medido para que Ferreira acomode con una linda tijera cerca del punto penal. Lindo gol. Minuto 91, de goleador a arquero: Ferreira se pone la remera de Argüello, quien se hace expulsar estúpidamente. Interviene una vez y lo hace bien el uruguayo, que se convierte asimismo en la figura del partido.

11. Concluye el juego y las primeras secuelas son para ver qué se hará en la dirección técnica: DT y sus dos ayudantes directos fueron echados; alisten “handys”. Luego, toca ver todo lo que se hizo mal. La señal en vivo de http://blog-chat-gratis.blogspot.com/ nos permitió apreciar un Tigre carente de norte y de ideas, sin brújula, con una defensa —¡vaya novedad!— insufrible e impresentable por lo lenta, el mediocampo sin saber cómo abrir la cancha (jugamos al menos media hora con uno más en el campo) y la delantera desconectada del resto, sin que nadie la alimente. Así no vamos a llegar a ninguna copa, Mauricio Soria.

FOTO PIRATA: JORGE BERNAL/AFKAPHOTOS.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario