viernes, 11 de noviembre de 2011

Querían cobrarse la goleada (Y terminaron aceptando un nuevo empate con los peorcitos)

1. Un mes después de la derrota en el Siles, reiniciamos el camino hacia Brasil 2014 en la risible fecha 11/11/11 que ha dado ya para tantas especulaciones entre ridículas y estúpidas (¿y si el mundo fuera a acabarse, qué? ¿somos eternos acaso? ¡Supercherías y preocupaciones tontas!). Incluso el fútbol ha estado inmerso, con algún comentario que desea la fecha alegórica sea de augurii —buena fortuna— para la Verde.

2. El DT Quinteros, quien para variar abrió la boca por demás ni bien pisó su terruño natal, plantea un esquema de 1-4-4-1-1 que pretende tener lejos del pórtico defendido por Carlos Arias a los albicelestes. ¿Servirá? Tengo mis serias dudas. Para mí, los argentinos están hambrientos por cobrarse el 6-1 de abril de 2009 en el Siles.

3. Como para confirmar lo que dije, apenas transcurren dos minutos y ya los locales se asoman sobre el arco nacional buscando la apertura. Minuto 11, pase en profundidad a Gonzalo Higuaín que llega en posición adelantada. Minuto 13, tiro libre para los visitantes que tras la ejecución de Rudy Cardozo cae cerca de la cabeza de Marcelo Martins (“suplente del suplente en su equipo”, como bien lo definió un entrevistado en una red televisiva, pero titular inamovible para el tozudo Quinteros) y el ¿delantero? no hace nada.

4. Minuto 20, Lionel Messi se la lleva vaciando obstáculos, logra ceder a Higuaín cuando Jaime Robles lo baja y el ariete del Real Madrid cruza el tiro colocándola adentro. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera decide cobrar la falta y anula el tanto. Minuto 27, Messi se hace un lugarcito en la frontal del área y saca un remate que el Pollo Arias controla en dos tiempos cerca del borde del área chica.

5. Minuto 33, Messi remata cerca de la medialuna y la pelota se estrella en el poste izquierdo de Arias. Segundos más tarde, centro al área boliviana, falta de uno de los locales e Higuaín que recibe y vuelve a encajar, pero una vez más el ecuatoriano invalida el tanto. Minuto 37, tiro libre desde la derecha mandado como centro por Escobar; despeja Nicolás Burdizzo al lateral. Minuto 38, Martins se la pasa en el borde del área a Escóbar, el Pájaro se hace un lugar pero saca un remate demasiado débil que Sergio Romero agarra sonriente. Se cierra la primera parte con un empate a cero.

6. Los mismos 22 reinician el juego en la complementaria. En el minuto 52 Quinteros introduce una variante. Ingresa Ronald Segovia en vez de Edivaldo Rojas.

7. GOL DE BOLIVIA. Marcelo Martins pelea la pelota con Martín Demichelis, se la lleva y saca un soberbio zapatazo que se le cuela por el ángulo a Romero. Minuto 55.

8. Minuto 59, Argentina empata con gol de Ezequiel Pocho Lavezzi, recién ingresado, que saca un tiro frontal y vence la resistencia de Arias.

9. Los locales quieren definir como sea. Minuto 63, un centro buscando a Higuaín es detenido por Arias. Minuto 66, pase de Messi para Lavezzi y remate rasante al palo izquierdo del Pollo, que contiene atento. Minuto 75, Augusto Andaveris sustituye a Martins. Minuto 76, Messi prueba desde fuera del área y se va por encima del arco. Minuto 77, Messi pasa a Higuaín, quien recibe en posición adelantada y de todas maneras la estrella en el poste derecho de nuestro arco. Minuto 82, Clemente Rodríguez centra y Lavezzi cabecea apenas desviado. Minuto 83, José Luis Chávez reemplaza a Pablo Escobar. La albiceleste es un malón sobre el área boliviana. Remate va, centro viene, Lavezzi y Javier Pastore la fallan. La taquicardia nos está ganando en los últimos segundos de transmisión.

10. Y les repetimos la gran frustración del empate ante la peor selección de Sudamérica. Y otra vez a un gol por bando, además ellos consiguiendo la paridad tras ir perdiendo —aunque hayan sido sólo unos cuantos minutos de ventaja. El orgullo argentino por el suelo. En cierto momento del partido los aficionados en el Monumental reclamaban por Román Riquelme. ¡Un jugador de Boca pedido en la cancha de River! Antológico.

11. Quinteros y Martins —al que le perdonaron la amonestación por quitarse la polera en el festejo— tienen motivos para estar alegres. El primero porque rompió la virginidad en la tabla de posiciones y el otro por reencontrarse con el gol en un partido importante. No se ha logrado nada, pero eleva el ánimo esa igualdad como visitantes. Ojalá el próximo martes se repita.

FOTO: OLÉ.COM.AR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario