domingo, 26 de febrero de 2012

Un choque de técnicos ganadores (Chamagol hizo uno, Marchesini les regaló dos)

1. Morfeo ganó una vez más. Luego de almorzar me puse a ver la final de la Carling Cup entre Liverpool y un sorprendente Cardiff City que por poco y se lleva el título, algo que un plantel de segunda no consigue hace varios años, y acabé dormido hasta las ¡18:00!!! A esa hora sonó mi teléfono, una llamada de mamá avisándome que ya estaba en su casa. Entré a internet y busqué el resultado en la tierra del Sumaj Orcko.

2. Soria, quien anteayer rompió su autoimpuesto silencio dándole una ‘cátedra’ a los periodistas deportivos, da descanso a algunos y presenta esta alineación: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Matías Marchesini y Gerson García; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Marco Paz y Diego Wayar; Pablo Escobar (capitán) y Sebastián González. Los árbitros designados: Alejandro Mancilla, Wilson Arellano y Alain Ledezma.

3. GOOOOL DEL TIGRE. El Pájaro Escobar baja la pelota con el pecho dentro del área grande y se la pasa al Chamagol Gonzalez, quien deja en el camino a un zaguero y fusila a Henry Lapczyk. Minuto 29.

4. Minuto 55, gol de Real Potosí. Centro desde la derecha y Sebastián Pol que la cabecea en medio de Paz y de Marchesini, quien cuidaba el primero palo pero no sirve para defender aunque sea alto.

5. Minuto 69, gol de Real Potosí. Pase a espaldas de la defensa, Pol se la lleva, perseguido por Parada, encara ante Vaca y se la cruza. Bien definido. ¿Marchesini? Levantando la manita en el círculo central, a ver si el asistente le hace caso y levanta la banderita.

6. Julio César Baldivieso fue más práctico que Soria y por eso ganó. Estamos en el ecuador de la tabla, cuando ha transcurrido algo más del 25% de las 22 fechas del campeonato. Se nos vienen durante el siguiente mes tres partidos de locales (contra el ganancioso Aurora el próximo domingo 4, con los originarios de Tembladerani el 11 y ante San José el sábado 24) y una salida –el jueves 8 nos veremos con los floripondios, actuales punteros. Debemos sumar los nueve puntos en La Paz y tratar de traernos al menos uno del Tahuichi, porque sino el título se nos alejaría mucho, aun con la irregularidad de los equipos nacionales. Empecemos a hacer fuerza para que se pueda.

FOTO: PEDRO LAGUNA/LA-RAZÓN.COM.