domingo, 17 de octubre de 2010

Alegría de pobre dura poco, dicen (Craviotto hace cambios raros y el equipo vuelve a los errores)



1. Una vez más debo resignarme a seguir el juego desde casa, porque una afección gripal complicada me tiene con medicamentos y prefiero cuidarme a las corrientes de viento que pasan por el campo de Miraflores.
2. Néstor Craviotto hace variantes en el plantel que ganó el clásico: Leonardo Díaz vuelve al pórtico; Luis Ribeiro, Luis Palacios, Federico García y Gerson García; Nelvin Soliz, Carmelo Angulo, Marco Paz y Alejandro Chumacero; Rodrigo Ramallo –va de titular– y Pablo Vásquez (capitán). Dirige Jose Jordán, asistido por Ricardo Calderón y Ángel Flores.
3. Campo norte para el Tigre, sur para San José. Minuto 3, se proyecta Nelvin Soliz, centra y el Tanque Vázquez no puede empalmar bien. Minuto 8, Gerson García se la pasa al Choco Chumacero y el remate mordido del petizo se va afuera. El Tigre ha salido a definirlo cuanto antes. Minuto 12, Soliz engancha, deja pagando a su marcador, cambia de pierna y remata muy alto. Minuto 13, centro y el Tanque, solito, cabecea pero se va por encima del horizontal. El primero cuarto de hora ha sido aurinegro, mientras por señal abierta pasan el partido que se juega en Potosí.
4. Minuto 19, se proyecta por izquierda Gerson –ex santo– y saca un remate que sale por encima del pórtico del requerido Eloy Palito Padilla; pese a la desafortunada dirección, la hinchada le aplaude. Minuto 21, primero ataque de los orureños: Regis De Souza se la pasa a Aquilino Villalba, que no puede sacar un buen tiro. Minuto 25, gol de San José. Centro de tiro libre de Alejandro Bejarano, Aníbal Medina salta entre dos jugadores del Tigre y decreta la apertura del marcador.
5. GOOOOL DEL TIGRE. La misma sopa, pero en la otra boca. Angulo centra en el tiro libre y Lulú Palacios una vez más cumple la Ley del Ex: cabezazo e igualdad. Apenas 30 segundos le duró la algazara a los hinchas santos en la Recta General. Por cierto, Palacios amonestado. Minuto 25.
6. Minuto 30, Rolando Rivera, capitán de los quirquinchos, se va lesionado; primero diagnóstico: esguince de la rodilla derecha; tiene para cuatro meses parado. Minuto 33, variante cuidando al goleador: Palacios –acelerado– deja su lugar a Hermann Soliz. Minuto 37, amonestado Federico García por discutir con Villalba. Minuto 39, centro de Ribeiro, cabecea Hermann Soliz y despeja Medina. Minuto 44, centro de Nelvin, cabezado del Tanque y Palito se lanza en caída libre para contener.
7. Retornan sin variantes. Las primeras jugadas muestran a un equipo visitante con más ganas que el local. Minuto 53, ingresa Thiago Leitao en lugar de Angulo, quien jugó lesionado. Minuto 55, De Souza se va con el balón, intenta hacer un sombrero a Díaz pero la gorda –afortunadamente– se va elevada.
8. Minuto 62, remate de Leitao y Padilla da rebote, pero no llega nadie del Tigre. Minuto 63, centro de De Souza y se va cerrando sobre el pórtico; Díaz la manda al córner. Segundos más tarde, Ramallo empuja la pelota dentro del arco santo, tras un rebote que cede Padilla, pero el juez chuquisaqueño anula por correcta posición adelantada. Minuto 66, gol de San José. Ronald Puma remata de distancia, luego de la rápida ejecución de un tiro libre, y la pelota se cuela en nuestro arco. Minuto 68, el Choco Chumacero amonestado presuntamente por fingir; el relato radial coincide al decir que fue infracción de un orureño y error del referí. Minuto 72, entra Diego Bejarano y sale Paz. Craviotto hace un cambio que nadie le entiende.
9. Minuto 80, Federico García pierde la pelota al salir, se la lleva De Souza y encara, pero afortunadamente en el mano a mano Díaz se la quita. Minuto 85, centro de Leitao y el Tanque, que está en otra cosa, la manda como tiro buscando un try en rugby. Desesperación total buscando el empate, que nos ayuda pero no basta.
10. Y el partido 51 en La Paz entre atigrados y santos concluyó con victoria para los visitantes. Más que méritos propios –que al parecer los tuvieron, además de los goles, pues De Souza fue electo figura del partido por la Red Deportiva–, todo apunta a que las variantes hechas por Craviotto desarmaron al plantel y así nos fue. En el Víctor Agustín Ugarte acabó igualado.
11. Hoy se conoció que Kurt Reintsch, cabeza de Imal Ltda. y empresario a cargo de las refacciones en el Complejo de Achumani, dio ya dos millones de dólares y no pondrá un peso más para salarios de los jugadores. Craviotto declara al final del juego y dice que se sintió cansancio por el trámite del clásico. “Cuando los jugadores que entran juegan bien soy un fenómeno, cuando entran y no lo hacen bien soy un desastre. No es así. Creo que estamos muy complicados; no quiero ver la tabla por ahora”. ¿Alcanzará con la actitud frontal del DT? Creo que no. Se viene un partido de coleros contra la U en Sucre. A ver si por primera vez en este torneo ganamos fuera de La Paz.

FOTO: LOS TIEMPOS.COM.