domingo, 30 de septiembre de 2012

A cuidar la punta contra el colero (Empate en el último minuto. 50 y pico dirigentes: ¡páguennos un seguro médico a los hinchas, carajo!!!)

1. Son exactos ocho meses desde que jugamos en el Ugarte contra los Ranchoguitarras. Era el inicio del anterior torneo y el resultado final fue favorable para los locales por 1-0, con ese memorable gol de escorpión que nos hiciera Mealla. Hoy las cosas son distintas: nosotros estamos a la cabeza de la tabla de posiciones, ellos en el fondo y con una campaña penosa. No puedo ver el partido —a pesar de que se transmite por el cable—, porque estoy en una parrillada con los amigos de colegio tras obtener el tercer lugar en nuestro campeonato de fútsal de exalumnos, pero me alegro sobremanera cuando conozco el resultado final.


2. Eduardo Villegas propone un equipo ofensivo: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Sacha Lima, Wálter Veizaga y Mauricio Saucedo; Pablo Escobar (capitán) y Harold Reina. Los designados para dirigir el juego son José Jordán, Vladimir Tango y Edward Saavedra.
3. Minuto 10, gol de Nacional Potosí. Gastón Mealla recibe un pase retrasado de John Obregón, desde el extremo izquierdo del área, y saca un zurdazo cruzado que vence la estirada de Vaca.
4. Minuto 31, gol de Nacional Potosí. Edson Zenteno ve adelantado a Vaca y desde 50 m saca un trallazo que se cuela manso en la valla atigrada.
5. GOOOOL DEL TIGRE. Pablo Pájaro Escobar saca un gran remate rasante desde la medialuna y vence la resistencia de Matías Garavano. Minuto 58.
6. GOOOOL DEL TIGRE. Marcos Barrera recibe un centro de córner desde la izquierda de Escobar y de un soberbio cabezazo la anida en el fondo. Minuto 94.
7. Apuntes imprescindibles antes de cerrar la crónica: Eduardo Melgar (minuto 48) y Héctor Gaitán (minuto 90) fueron expulsados. Luis Melgar sustituyó a Lima (minuto 46), Ernesto Cristaldo reemplazó a Saucedo (minuto 61) y Rodrigo Ramallo ingresó en lugar de Soliz (minuto 79). Un empate con sabor a triunfo, que nos deja en la punta hasta el día del aniversario paceño por lo menos. Y otra vez con el Jesús en la boca, a punto de saltar de la cornisa… Bueno pues, la tracalada de dirigentes posesionados el pasado jueves 13 de septiembre TIENEN QUE EMPEZAR A PREVER UN SEGURO DE SALUD PARA LOS HINCHAS, CARAJO. ¡QUÉ MANERA DE JUGAR CON NUESTRA SANIDAD CHE!!! Bueno ya, el domingo 21, ¡qué vengan los pitufos de Tembladerani! ¡Y desde ahora esperamos que Pablito les haga su gol 100 en la Liga esa tarde dominical!! ¡Vamos Tigre: TRI SE PUEDE… TRI SE PUEDE… TRI SE PUEDE!!!

FOTO: LAPRENSA.COM.BO.