lunes, 29 de octubre de 2012

A punta de empeño en la Llajta (No hubo venganza, pero igual les duele… ¡Seguimos punteros!)

1. Desde el 24 de mayo de 2009, recuerdan los colegas de Marcas, no les ganamos a los rojos en el Capriles. En esa fecha, Limberg Bomba Gutiérrez (por cierto, ¿qué será del gordo?) y David Cerruti marcaron para nosotros, mientras que el descuento lo hizo Guillermo Imhoff. Nuestro último partido oficial por la Liga fue el 31 de octubre de 2010, hace casi dos años, y ellos ganaron 3-1. Ese mismo tanteador fue el que sacaron en el partido de ida el pasado miércoles 19 de septiembre en el Siles, por lo cual el juego de esta tarde tiene un condimento previo: ¡venganza!


2. Eduardo Villegas mantiene la máxima del equipo ganador y hace sólo una variante forzada: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Delio Ojeda,  Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Daniel Chávez; Pablo Escobar (capitán); Harold Reina. El árbitro designado es Juan Nelio García, asistido por Efraín Castro y Arol Valda.
3. Partimos en el campo norte, ellos en el sur. Mueven los del rojo. Minuto 1, TL de Gerson García desde lejos y hacia el área, que cae como centro pasado lejos del arco. Minuto 3, codazo de Augusto Andaveris contra Barrera en nuestro área, pero el réferi no lo amonesta más que verbalmente. Minuto 4, Santos Amador pintado de amarillo por tocar el balón con la mano. Escobar intenta un remate de ángulo cerrado, se va al costado del arco. Minuto 6, Axel Bejarano amonestado por una entrada contra Ojeda. Minuto 7, córner desde la derecha de Escobar y Marcelo Robledo la atrapa. Minuto 8, TL de Érick Aparicio desde la izquierda, cae directo al área pequeña, Andaveris cabecea y Vaca salva haciendo una de volibol. Minuto 14, Chávez guapea y se la lleva por izquierda, centra eliminando a su marcador y al arquero, Reina recibe y empalma tan mal que la pelota pega en su mano. Se perdió el primero el colombiano.
4. Minuto 16, gol de Wilstermann. Amador salta y cabecea un córner que viene desde la derecha, mandándola al fondo ante una mala salida de Vaca.
5. Minuto 24, Barrera con amarilla por reclamar. Minuto 25, TL de Aparicio rasante, Vaca se lanza y contiene. Minuto 27, córner desde la izquierda de Escobar, Andaveris despeja. Minuto 31, el Pájaro prueba desde fuera del área y su remate cruzado sale desviado. Minuto 32, Luis Melgar reemplaza a Torrico, lesionado. Minuto 33, Aparicio centra desde la izquierda, Maximiliano Andrada empalma y Vaca tiene una reacción impresionante, salvándonos del segundo. Minuto 36, una serie de rebotes acaba llegando a Pablo Salinas, quien casi en la línea del punto penal empalma muy abajo y la pelota se va al cielo. Minuto 38, TL de Escobar sobre el área, Andaveris vuelve a hacer de zaguero y la echa al córner. Minuto 40, TL de Escobar desde la izquierda, Reina pivotea y Melgar la empalma de cabeza, pero la caprichosa se va por encima del arco de Robledo. Minuto 44, Escobar centra hacia la mitad del arco y Robledo la atrapa. Minuto 45+2, Chumacero centra, Reina la baja con el pecho y el asistente indica está en posición adelantada inexistente.
6. Nicolás Suárez por Axel Bejarano. Minuto 48, García se proyecta por izquierda, centra y nadie recibe. Minuto 52, Andrada prueba desde fuera del área grande y la pelota va al costado del arco. Minuto 55, Escobar se proyecta, intenta centrar y de un puñetazo Robledo la despeja. Minuto 56, el Choco prueba un remate desde fuera del área y Robledo la embolsa, acosado por Reina. Minuto 58, el Pájaro manda un zurdazo desde la derecha, Robledo vuela y la echa al córner. Segundos más tarde, córner desde la derecha, Melgar cabecea, rebota en el horizontal, pega en la línea y Robledo la despeja.


7. Minuto 62, gol de Wilstermann. Aparicio centra desde la derecha, Diego Bejarano se lanza para despejar y acaba empujándola dentro del arco, por debajo del cuerpo de Vaca.
8. Minuto 64, Suárez amonestado por falta contra Chumacero. Minuto 66, Robledo, Bejarano y Escobar pintados de amarillo. Minuto 69, el Pájaro remata desde fuera del área, a las manos de Robledo. Minuto 70, Luis Carlos Paz con amarilla. Minuto 71, Melgar encara hacia el área, Robledo sale al balón y lo traba; no hay penal.
9. GOOOOL DEL TIGRE. El Pájaro se cobra la mofa de Robledo minutos atrás y desde la media luna saca un trallazo que hace inútil su volada. Minuto  72.
10. Minuto 74, TL de Escobar desde la derecha, Andaveris despeja de cabeza. Minuto 77, pase para Andaveris y Barrera despeja golpeando al yungueño en la cabeza. TL de Aparicio, por encima del arco de Vaca.
11. GOOOOL DEL TIGRE. El Pájaro recibe un magistral pase de Chávez, encara por izquierda y fusila a Robledo, que vuela para la foto. Minuto 79.
12. Minuto 81, Mauro Zanotti amonestado. Minuto 82, Lucas DeFrancesco por García. Minuto 84, Aparicio centra y Barrera la echa al córner. Minuto 85, Chumacero centra, Escobar recibe un rebote del enredo entre Zanotti y Zenteno, retrasa buscando a Melgar quien remata desviado. Minuto 86, el Pájaro encara, Paz intenta trabarlo y Robledo sale con tapones de frente, pero el réferi no cobra nada. Minuto 89, Aparicio centra y Vaca despeja de un puñetazo. Minuto 90, Reina se enreda dentro del área, llega Soliz y remata: Robledo contiene en dos tiempos. Minuto 90+1, Sacha Lima reemplaza a Reina. Minuto 90+2, Chávez aparece a espaldas de los zagueros escarlata y remata cruzado: Robledo se luce echándola al córner. Minuto 90+3, Ernesto Teto Cristaldo ingresa por Escobar. Minuto 90+4, córner desde la izquierda de Cristaldo, remata Melgar, despeja mal Robledo y Soliz prueba desde fuera del área, desviado.
13. ¡El héroe de la tarde/noche, sin dudas, Pablito Escobar! Gracias a él fue la remontada y nos mantenemos como únicos punteros, al menos hasta el miércoles. Durante la semana los técnicos se lanzaron misilitos, Vaca le echó tremendo mugido al Loco Soria —buen planteamiento la primera parte; por alguna razón inexplicable (¿falta de preparación física?) se le vino abajo el esquema en la segunda—, y algunos hasta le pusieron un nuevo apodo a Chumacero: Chumasteiger. El domingo recibimos a Universitario. Debemos dar otro pasito hacia el título. ¡Tri se puede… Tri se puede… Tri se puede!!!


FOTOS: LOSTIEMPOS.COM, LAPRENSA.COM.BO y LA-RAZÓN.COM.