miércoles, 8 de diciembre de 2010

Confirmado: tenemos Copa Sudamericana en 2011 (igual no quita que fue un año horrible)



1. La noticia empezó a conocerse el mismo día que concluyó el torneo. El lunes 29 de noviembre, Sergio Asbún dio una conferencia de prensa donde mostró un documento de la Liga que daba a entender del premio para el Tigre.
2. La enrevesada explicación del documento, que ese mismo día daba por Facebook Ricardo Bajo, decía que “si por algún caso los tres primeros de los dos torneos –Apertura y Clausura– ya tienen premio, el cupo de Sudamericana pasa al cuarto de cada torneo, únicamente al cuarto. En esa posición están el Tigre y San José. Y como los santos ya tienen premio, la Sudamericana es para The Strongest”.
3. Eskeptikoi somos. Decidí no creer y esperar con calma a que los dueños del Carnaval corroborasen. Esto sucedió en su famoso Consejo Superior realizado el anterior lunes 6 de diciembre. La nota informativa de El Deportivo decía: “En la Copa Sudamericana Bolivia 1 será San José, subcampeón de la Copa de la Liga, Bolivia 2 será Aurora, tercero de los campeonatos Apertura y Clausura, y Bolivia 3 será The Strongest, cuarto en el Campeonato Apertura. Los equipos paceño y cochabambino jugarán la competencia desde la primera fase, mientras que el orureño lo hará a partir de la segunda fase”.
4. Campeones agregaba: “El comité técnico de la Liga presentó un informe al comité ejecutivo donde resaltó que los atigrados fueron cuartos del campeonato Apertura, y en la tabla total del año acumularon 48 puntos, cuatro más que Guabirá que aspiraba a clasificarse al certamen sudamericano”.
5. Ahora debemos esperar hasta el segundo semestre de 2011, para saber con quiénes nos toca la primera eliminatoria. Hasta ese momento ya debemos tener un plantel bien armado y debería ser con Néstor Craviotto como DT, aunque no sean sus méritos precisamente los que nos hayan regalado esta participación internacional.
6. Queda en el recuerdo de todos aquel partido del 8 de septiembre de 2005 en Quito, cuando le ganamos a Liga Deportiva Universitaria con goles de Sandro Coelho (22’), Pablo Escóbar (52’) y Luis Héctor Cristaldo (68’). Esperemos que al año podamos hacer un papel todavía mejor. Un poquito de alegría al corazón en el cierre de esta gestión que deportivamente fue mala, aunque alguien piense lo contrario.

FOTO: CANIADADELTIGRE.BLOGSPOT.COM.