lunes, 19 de noviembre de 2012

Los casi descendidos son un mero trámite (Alégrense con la recaudación y exijan el pago de sus salarios)

1. Cambié dígitos a media semana y anoche fuimos a festejarlo con amigas del trabajo, por lo cual no dormí bien. Estaba de turno en mi pega y si bien no me ocupó demasiado, igual mermó mi tiempo de descanso. Además, nada me garantiza que el dinero erogado por las entradas llegue realmente a los urgidos jugadores del azulgrana, que no ven sueldos hace rato, por lo cual me quedo a dormir casi toda la tarde.


2. Eduardo Villegas hace una variante para dar el retorno a uno de los laterales: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Delio Ojeda,  Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Wálter Veizaga; Pablo Escobar (capitán); Harold Reina. Los árbitros son Raúl Orosco, Ludwing Pérez y Ernesto Zapata.
3. Apelo al resumen del partido grabado de Deporte Total. Nosotros partimos en el campo sur, ellos en el norte. Minuto ¿4?, el Pájaro Escobar cede para el Choco Chumacero y este se la lleva y vence a Cristino Ferreira, pero está en posición adelantada. Minuto 8, pase en profundidad para Reina, quien corre por la izquierda, elude a su marcador y remata a la parte lateral del arco. Minuto 11, Chumacero para Escobar, cesión al Pulga Soliz y centro que intercepta Helmut Gutiérrez, echándola a un costado.
4. GOOOOL DEL TIGRE. Ojeda ingresa por el fondo y empalma de un soberbio testazo un centro de córner, desde la derecha, mandado por Escobar. Minuto 13.
5. Minuto 30, Escobar cede a Torrico, quien centra y Reina empalma desviado, apremiado por un zaguero de los locales a efectos de taquilla. Minuto ¿49?, los azulgranas encaran y llegan a nuestra área cuando Barrera pierde la pelota al salir, un atacante dispara al cuerpo de Vaca y el rebote le llega a Gutiérrez, quien saca un remate despejado por el propio zaguero argentino sobre la línea de sentencia. Minuto 54, Escobar en profundidad, Reina saca un derechazo cruzado que se estrella en el vertical derecho de Ferreira, el rebote lo recibe Chumacero, dispara y el guardameta de La Paz Fútbol Club se rehace, botándola al córner.
6. GOOOOL DEL TIGRE. Reina recoge el rebote luego de un cabezazo de Ojeda, que se estrella en el vertical izquierdo, y fusila a placer. Minuto 55.
7. Minuto 58, Daniel Chávez sustituye a Torrico. Alejandro Molina por Carlos Hermosa. Minuto 59, Escobar centra y Reina cabecea, pero la caprichosa se va apenas desviada. Minuto 61, Bejarano toca para Soliz, el Pulga centra y el Pájaro no llega a empalmar, impedido en partes por Ferreira. El réferi juzga que es penal.
8. GOOOOL DEL TIGRE. Escobar manda un zurdazo a la izquierda del portero azulgrana, quien se lanza a su derecha. Minuto 63.
9. Minuto 65, gol de La Paz Fútbol Club. Marcos Ovejero le gana las espaldas a Ojeda y se la acomoda con suavidad a la derecha de Vaca.
10. Minuto 68, Mauricio Saucedo reemplaza a Veizaga. Minuto 73, Reina prueba fortuna desde fuera del área y su remate se va cerca del poste izquierdo. Minuto 78, Ernesto Cristaldo ingresa en lugar de Escobar. Minuto 80, Yasmani Duk recibe en nuestra área y su tiro se choca con la pierna izquierda de Vaca. Minuto 92, Gutiérrez le entra feo desde atrás a Reina y es expulsado por doble amonestación. Minuto 93, Ojeda y Rómulo Alaca intercambian criterios poco amistosos y siguen el camino del capitán de La Paz Fútbol Club, con roja directa. Al final, Ovejero también se va expulsado, por reclamar.
11. Se hizo la tarea, que parecía un poquito más difícil, y es lo que importa. Encima, nos ayudaron los celestinos del oriente ganándoles a los santos, por lo cual nuestra ventaja sobre ellos ahora es de cuatro puntos. El partido 34 contra La Paz Fútbol Club fue nuestra victoria 19, en tanto ellos han ganado 7 y tenemos 8 empates. Ahora debemos pensar en Aurora, que vendrá sin Baldivieso en la banca, con un DT nuevo. Entre tanto, sigamos gritando: ¡Tri se puede… Tri se puede… Tri se puede!!!


FOTOS: TIGRENoticias, ERBOL.COM.BO, LA-RAZÓN.COM, LAPRENSA.COM.BO.