domingo, 24 de octubre de 2010

Empezamos a cumplir el calendario (Nueva derrota fuera de casa, ¡vaya novedad!)



1. Domingo atípico. Primero porque me pasé casi toda la madrugada viendo tele –desde las 01:30, más o menos– y luego, cuando ya en la mañana me vino sueño, dormí hasta las 10:00. Escuché Confidencias (bastante tibio; quizás es la censura interna que están soportando y no me refiero a autocensura, si me entienden), vi el DVD La Aventura del Cine Boliviano – Segunda Parte y me entré luego a duchar para ir a encontrarme con mi mamá y hermano en el almuerzo. NOTA: SI VAN AL PATIO DE COMIDAS EN LA VILLALOBOS Y SAAVEDRA, NO PIDAN NADA EN “LA MIA PASTA”: DICEN QUE VAN A TRAERTE EL PLATO EN 25 MINUTOS, DEMORAN MÁS DE 45 Y NADA. POR SUPUESTO, CANCELÉ EL PEDIDO. Acabé almorzando en una chifa cerca de casa a las 14:45. Llegué directo a buscar alguna emisora sucrense en la red, pero no la encuentro, así que dependo únicamente de los pocos enlaces que hacen los de la transmisión radial local.
2. Néstor Craviotto, de viaje durante la semana y con las pilas recargadas –según dijo–, preveía arrancar el juego con Leonardo Díaz; Luis Ribeiro, Herman Soliz, Federico García y Gerson García; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Marco Paz y Carmelo Angulo en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Julián Di Cosmo en el ataque; no sé si realmente lo hizo, pero intuyo que sí. Dirigió el partido Iván Gamboa, colaborado por Wilson Arellano y Roger Orellana.
3. Campo sur para los locales, campo norte para los visitantes. Cero a cero a los 16 minutos. La oportunidad más clara del Tigre la tuvo el Choco, que sacó un remate de media distancia. En réplica, Roberto Galindo obligó a una buena intervención de Díaz. No hay más enlaces con la capital, pero hurgando en la red y al final del primero tiempo en el Siles nos enteramos que no hubo apertura del marcador en el Patria.
4. Gol de Universitario. Minuto 49, centro de Martín Aguirre y cabezazo de Galindo, que convierte su octavo tanto e incluye su nombre en la nómina de goleadores del torneo. El “poeta del fútbol”, según Ricardo Bajo, vuelve a convertir después de algunos partidos y justo a nosotros.
5. Y listo. Es todo cuanto he llegado a enterarme del juego en la capital. Acabó con el triunfo local por la mínima. Y ayer nomás –como la canción de Los Gatos– publicaban en Acción de La Prensa: “Ganar siete al hilo, el nuevo objetivo atigrado”. Como puse al enlazar la nota con mi muro del FB: “JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA... Juro que más tardé en leer el titular que en empezar a despatarrarme de risa... ¡BUENO EL CHISTE, TANTO PARA LOS DE ACHUMANI COMO PARA LOS COLEGAS DE VILLA FÁTIMA!!!. Hoy los jugadores y el DT empezaron a mostrar cuán serio es el objetivo que se han trazado. La novedad del día: perdimos de visitantes, ja ja ja ja ja…

FOTO: FUTBOLISTASBOL.BLOGSPOT.COM.