domingo, 8 de agosto de 2010

Uno de los cuasi descendidos viene a jugar por cumplir (y se lleva apenas tres)



1. Resaca total tras una noche de compartir con los amigos de la Universidad; ergo, no voy al estadio porque no está el cuero como para sentarse al sol. Además, el rival no amerita esforzarse demasiado, aunque un ex Tigre lo dirija y otro ex debute en su zaga. Media docena de partidos entre atigrados y trinitarios en la sede de Gobierno, dice Acción de La Prensa: “La supremacía es del local con cinco triunfos (5-0, 7-0, 6-0, 2-1 y 3-2). Una vez sorprendió Real Mamoré ganando (0-1). No se registraron empates”.
2. El DT Néstor Craviotto eligió a estos 11 iniciales: Leonardo Díaz; Luis Palacios, Federico García y Rosauro Rivero (capitán); Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Marco Paz, Gerson García y Darwin Peña en el mediocampo; Julián Di Cosmo y Pablo Vázquez en el ataque. Arbitra el tarijeño Nelson Barro; Cosme Serrano y Víctor García le asisten desde las bandas.
3. The Strongest parte en el campo sur, Real Mamoré en el norte. Alrededor de cinco mil personas estima Carlos Enrique Rivera de La Red Deportiva al comenzar el juego. Mientras escuchamos el partido en el Siles, vemos de reojo las acciones en el Capriles, otra vez en simultáneo por ATB y BoliviaTV. Minuto 4, el Tanque Vázquez y un rival amonestados por agresión mutua. Minuto 10, Martín Palavicini es trabado dentro del área y el juez chapaco decide que no es penal; en la contra, Di Cosmo no cede para un compañero mejor acomodado y pierde la posibilidad de la apertura. Minuto 13, remate del Negro Peña que se estrella en el poste derecho de Pablo Lanz; se salvan los trinitarios.
4. GOOOOL DEL TIGRE. Centro de corner de Gerson García, rebota en su tocayo de apellido que no puede rematar y la pelota le llega a Di Cosmo, quien aprovecha el relajo en el área y la manda al fondo. Minuto 16 del partido y el potencial asociacionista empieza a sentir la presencia del puntero.
5. Minuto 20, Porfirio Díez, el que se hizo amonestar junto con el Tanque Vázquez, ve la segunda amarilla y se marcha del campo. Sobre llovido, mojado para los benianos. Minuto 35, tarjeta amarilla para Lulú Palacios, quien choca con el debutante Juan Doyle Vaca; errado el arbitraje, dicen los comentarios en la transmisión radial.
6. GOOOOL DEL TIGRE. Lulú recibe un pase magistral del Choco Chumacero y se la cede a Di Cosmo, quien marca su segundo personal. Corre el minuto 41 y parece irse sellando el triunfo atigrado. En el minuto 45, tras ser atendido fuera del campo luego de una violenta infracción en su contra, el goleador de la tarde es amonestado por un poco afortunado juez.
7. Regresan los mismos 21 que acabaron la primera etapa. Minuto 49, el Tanque recibe un pase del Negro y no puede definir. Minuto 52, sigue sumando yerros el árbitro chuquisaqueño: violenta entrada desde atrás de Jhon Peña contra Di Cosmo y no le saca ni la lengua, cuando correspondía mínimo la amarilla. Previendo su expulsión, Sergio Oscar Luna lo saca del campo dos minutos después.
8. Minuto 62, Luis Ribeiro ingresa por Darwin Peña. Primero partido que el ex titular inamovible de Coelho juega con Craviotto. Minuto 65, Ovidio Guatia parece trabar al Tanque, pero el referí no da penal. Un minuto después, el ariete argentino que no convierte hace dos partidos deja el campo para que ingrese Thiago Leitao. Minuto 73, Nelvin Soliz reemplaza al carrilero debutante Bejarano, quien se va lesionado.
9. Minuto 76, tiro libre ejecutado por Leitao que Lanz desvía con los puños. Minuto 80, Ribeiro –que está jugando como delantero– remata y su tiro se va por encima del pórtico trinitario.
10. GOOOOL DEL TIGRE. Hat Trick para Julián Di Cosmo, que recibe la pelota en el área, la baja con elegancia y la acomoda en el ángulo de Lanz. Golazo. Y listo, el argentino que hace unos días se agarró –o se hizo pegar, como quiera verse– con Santos Amador luego de un entrenamiento, ratificó esta tarde que es uno de los mejores en el campeonato local.
11. Pudo ser por más, pero el Tigre no quiso y se conformó con la goleada leve. Bastó y sobró. El equipo del DT de la Selección (que disputará un amistoso con su par de Colombia el venidero miércoles) cae derrotado en su casa por San José, nuestro rival el próximo domingo en la primera salida de La Paz del plantel de Craviotto. Choque de punteros en el Bermúdez, tentación como para viajar…

FOTO: LAPATRIAENLINEA.COM.