lunes, 2 de mayo de 2011

A ganar o quedarnos en el camino (Y contra un rival siempre complicado)

1. Día del Trabajo y, para hacerle honores, la paso trabajando. Desde tempranas horas –todo es relativo, pero es dormingo, no olvidemos– sigo las actividades presidenciales y políticas en el país. Veo bastante difícil llegar al estadio en la tarde.

2. El DT Craviotto prueba un onceno más, en la fecha 16 del torneo: Daniel Vaca; Percy Colque, Delio Ojeda, Luis Méndez y Federico García (Capitán); Nelvin Soliz, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Renán Addles; Luis Melgar y Cristian Ruiz. La terna arbitral la componen José Jordán, Vladimir Tango y Samuel Chuca.

3. Trato de escuchar, pero la transcripción de una entrevista me lo impide. Sintonizo La Red Deportiva cuando acabo de transcribir. Minuto 20, el Animal Addles elimina a su marcador y se la centra a Ruiz, que no llega a empalmar.

4. GOOOOL DEL TIGRE. Addles pelea la pelota en el área grande y centra, Ruiz hace una suerte de pivoteo desde un borde del área pequeña y Melgar entra solo por el otro extremo para empujarla de cabeza. Minuto 21.

5. Dejo de escuchar, porque un compañero en la redacción está haciendo entrevistas por teléfono y el radio que me presta Lidia mete demasiada bulla aún en mínimo, además que no puedo colocarle auriculares. Sé, porque los compañeros de Acción siguen también el partido, que seguimos ganando.

6. Pese a que concluimos la primera parte con ventaja, este rival me inquieta, pues más de una vez nos ahogó la fiesta. La estadística previa indica que ganamos 12 veces, ellos ocho y empatamos siete veces, incluida la del 13 de febrero pasado en el chiji sintético de El Alto. Se reinicia el juego y vuelvo a atender la transmisión.

7. GOOOOL DEL TIGRE. Soliz recibe la pelota que le manda desde la izquierda el Animal Addles y desde el sector derecho del área grande se la cruza a David Torrico, portero azulgrana. Minuto 47.

8. Minuto 53, gol de La Paz Fútbol Club. Richard Rojas remata desde fuera del área, Vaca está adelantado y no puede evitar que se le cuele dentro del pórtico. Un golazo del veterano que ha paseado su fútbol por San José, The Strongest y Aurora, entre otros clubes.

9. GOOOOL DEL TIGRE. Melgar otra vez, para poner un poco de calma y tranquilidad. El cruceño elimina a su marcador tras recibir un pase magistral del Choco y la envía al fondo. Minuto 64.

10. Apuntes finales, como las variantes que hizo el DT. Minuto 68, Sacha Lima por Ruiz, que no hizo casi nada en el partido. Minuto 77, Rodrigo Ramallo reemplaza al Animal Addles, uno de nuestros cuasi imprescindibles. Minuto 80, Luis Héctor Cristaldo sustituye a Melgar.

11. Mi compañero Jorge Jové llega a la redacción luego del partido y me comenta que fue un juego sin sobresaltos, aunque el relato radial daba otra idea. Lo que interesa es la victoria. Y el cuarto lugar en que estamos, aunque a sólo un punto de los líderes momentáneos. Se viene un partido complicado contra uno de ellos. Espero que Craviotto y compañía sepan hacer su trabajo en la Villa Imperial.


FOTO: JORGE MAMANI/LAPRENSA.