lunes, 11 de abril de 2011

¡Somos segundos! (No vi el partido, apenas el gol, pero igual soy feliz)

1. Primero turno en mi nuevo trabajo. Eso significa imposibilidad de asistencia al Siles, por mucho que tenga Tigre de Oro. Llego a la redacción y trato de encontrar un enlace para ver el partido en la computadora, pero tampoco lo consigo. Resignación: ni siquiera voy a escucharlo.

2. Mi compañero de la sección deportiva, Johnny Mollinedo, sigue las acciones mientras yo me voy enterando de lo que pasó en las últimas horas en el planeta. Libia ya me tiene podrido, Costa de Marfil ídem… (con las excusas del caso por las personas que sufren allí por los enfrentamientos). Tomo la idea de una de las cadenas informativas mundiales y hago una ensalada con todos los despelotes de Oriente Medio, en tanto la primera parte del juego se consume.

3. Extraigo la síntesis de Acción. Craviotto partió con Daniel Vaca; Jair Torrico (26’ST Nelvin Soliz), Delio Ojeda, Luis Méndez y Federico García; Enrique Parada, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Regis De Souza (18’ST Luis Melgar); Rodrigo Ramallo (19’ST Cristian Ruiz) y Renán Addles. Árbitro: Hostin Prado. Asistentes: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata.

4. Ahora una sinopsis del juego que, según me dicen, fue malísimo. Tanto que, si se animaban, los potosinos podían llevarse tres puntos. Marcas pone: “El cotejo fue equilibrado en el primer tiempo. Nacional se plantó bien en defensa, también atacó, no renunció a la opción de llegar al gol. El Tigre no encontró en este período claridad en su juego ofensivo. Le faltó generar más fútbol en el medio. Sólo Addles se esforzó por hacer pases hacia adelante, pero sin respuesta efectiva de Regis y Rodrigo Ramallo, sobre todo este último”.

5. Minuto 25. Bryan Aldave recibe un centro desde la derecha en mitad del área, elimina al defensor y de media volea remata fuerte a media altura. La pelota rebota en el travesaño y sale. Minuto 33, Ojeda ‘peina’ un balón enviado por el Animal Addles y la caprichosa pasa cerca del arco de Bernardo Leyenda, de buena actuación en su pórtico.

6. La crónica de Jorge Asturizaga: “Lo mejor del atigrado se produjo en los primeros minutos del complemento. En diez minutos llegó al menos en cuatro oportunidades, después su trabajo fue muy intermitente”.

7. GOOOOL DEL TIGRE. “El salvador fue Cristian Ruiz. El argentino superó en el salto a los centrales de Nacional Potosí, después de un centro de Renán Addles, y cabeceó al fondo de las redes sin que el golero Bernardo Leyenda pueda impedirlo”. Minuto 73.

8. Jugando horrible ganamos y estamos a cuatro puntos del campeón vigente y líder de la tabla. El domingo se viene el clásico, sin el Pepe García ni Lito Reyes. Sinceramente, estoy pensando ir. Por lo inmediato, es una felicidad irónica no tener equipo ni jugar a nada –¡necesitamos un 10 y un 9 con suma urgencia!– y estar donde estamos.


FOTO: JORGE MAMANI/LAPRENSA.COM.BO.