domingo, 19 de agosto de 2012

¡Una nueva victoria a lo Tigre! (Pero la línea defensiva todavía preocupa)


1. Sábado lindo, aunque no pude ver al Tigre. Primero, un disputado partido de fútsal entre el equipo de mi promoción y el de la precedente, que terminan ganando ellos por dos goles. Luego, parrillada con mis compañeros de colegio en Achumani, donde a ratos seguimos por radio las incidencias del partido. Gratos momentos, muy buenos reencuentros y más grato aún enterarse del triunfo del poderoso.
2. El Chango Villegas hace una pequeña rotación en la zaga: Andrés Jemio; Diego Bejarano, Delio Ojeda, Marcos Barrera (68’, Luis Méndez) y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Mauricio Saucedo (3’, Daniel Vaca); Pablo Escobar (capitán) y Luis Melgar (71’, Daniel Chávez). Los árbitros son Óscar Maldonado, Wilson Arellano y Ernesto Zapata.
3. Minuto 8, gol de La Paz Fútbol Club. Helmut Gutiérrez ejecuta un penal y la envía hacia el centro del arco, mientras el recién ingresado (retornó a la actividad luego de dos meses) Daniel Vaca se inclinó hacia su izquierda. La jugada del penal, sucedida en el minuto 2, fue producto de un encuentro entre Marcos Ovejero y Jemio, en el cual el portero le dio un rodillazo y vio la roja directa.
4. GOOOOL DEL TIGRE. TL del Pájaro Escobar. Desde unos 25 metros y hacia el sector izquierdo del campo sur, el capitán saca un tremendo zurdazo que hace una hermosa comba y se cuela en el lado izquierdo del pórtico defendido por David Torrico. Minuto 17.
5. Minuto 22, gol de La Paz Fútbol Club. Ovejero recibe a espaldas de los zagueros un pase de Gutiérrez, Barrera no llega a la marca y el ariete azulgrana le hace un sombrerito a Vaca, quien sale desesperado a achicar mas no lo consigue.
6. GOOOOL DEL TIGRE. Melgar recibe un cabezazo hacia el piso, casi un pivoteo, de Ojeda a espaldas de Rómulo Alaca y la empuja al fondo del arco de Torrico, quien había salido para cubrir el primer testarazo y no llega al segundo. Minuto 45 +3 y se pone paridad en el tanteador.


7. GOOOOL DEL TIGRE. Bejarano salta y empalma casi con el taco un centro mandado de TL por Escobar desde la izquierda del área. Golazo del lateral que se va afianzando en la titularidad. Minuto 55.
8. Minuto 56, gol de La Paz Fútbol Club. Daniel Mancilla convierte al reciente goleador en villano y lo supera, encara por la izquierda de nuestra área y fusila a Vaca, quien sale al achique.
9. GOOOOL DEL TIGRE. El Pájaro recibe una cesión milimétrica del Pulga Soliz en medio de los centrales del equipo de Mauricio Gonzáles, encara al área y casi cayendo, desde el piso, vence el achique de Torrico. Los hinchas gritan emocionados y agradecidos. Escobar está a ocho dianas de ser nuestro mayor goleador histórico en la liga. Minuto 65.
10. Dice la crónica de Acción: “18 victorias en 33 partidos jugados se anotó el Tigre. La Paz FC tiene a favor 7 cotejos y 8 empates”. Los últimos 25 reglamentarios, luego del segundo tanto de nuestro capitán, fueron de toma y daca por lo poco que seguí del relato radial aunque, según mi amigo periodiquero que sí estuvo en el Siles, nuestro triunfo nunca alcanzó real peligro y más bien pudimos aumentar las cifras —veo en el resumen de videobolivia que Chumacero se falló un mano a mano parecido al del cuarto gol—.
11. Me apena sobremanera no haber estado ahí, más considerando que nuestro siguiente juego ni siquiera está programado para transmisiones del cable y tocará seguirlo por la internet en alguna radio cochala, pero el compromiso con los otrora condiscípulos estaba primero. Ahora nos queda el gusto de seguir punteros y podríamos quedar como únicos líderes si más tarde en el Tahuichi empatan o ganan los locales. ¡Qué lindos días nos está regalando el Tigre, aunque se deben corregir los desatinos en la defensa!

FOTOS: LA-RAZÓN.COM.