miércoles, 14 de julio de 2010

Néstor Craviotto, el nuevo DT



1. La noticia de su contratación se confirmó el pasado jueves 1º de julio. De acuerdo con lo que informaba la Agencia de Noticias Fides (ANF) ese día, “la vinculación del argentino se produjo tras larga negociación y haber definido un bono especial en caso de clasificar a The Strongest a un torneo internacional”.
2. Al día siguiente, Acción de La Prensa incluía una noticia más extensa, en la que se entrevistaba al nacido el 3 de octubre de 1963 en La Plata:
«¿Qué conoce del club The Strongest?
Conozco a gran parte del plantel, no a todos, porque hay algunos futbolistas que no jugaron los últimos partidos.
¿Observó videos de los últimos cotejos del equipo?
The Strongest tiene una cantidad de jugadores interesante, hay buenos marcadores centrales, también delanteros. Destaco a un volante central con buen despliegue como Herman Soliz.
También Alejandro Chumacero, quien le mete mucha dinámica al juego, no da ninguna pelota por perdida. A él le falta concluir las jugadas que inicia, seguramente con el paso del tiempo mejorará esa situación.
¿Cómo asume este reto tomando en cuenta que The Strongest logró su último título en 2004?
Tengo información de su último éxito, cuando estaba en el equipo Darío Gigena, con quien también conversé sobre el club y me dio buenas referencias. Espero que con el trabajo que realice pueda alcanzar algún título.
¿Qué lo anima a venir a Bolivia?
El tema de que The Strongest es una institución grande y aquello te da posibilidades de buscar cosas grandes e importantes. Estoy muy contento de que las conversaciones hayan culminado de manera satisfactoria.»

3. El lunes 5 de julio dirigió su primera práctica. Junto a él estuvo su preparador físico, su compatriota Sebastián Scolari; su asistente técnico, Luis Héctor Cristaldo, y el preparador de arqueros, Marcelo Torrico. Destacado ex defensa y jugador de Estudiantes, Independiente, Banfield y San Martín de San Juan, debutó como DT en 1999 justo en el último de los nombrados. Luego ha pasado, sin descollar demasiado eso sí –entiéndase sin ganar títulos–, por Estudiantes (2000-2002), Unión de Santa Fe (2002-2003), Chacarita Juniors (2003-2004), Emelec (2004), Belgrano de Córdoba (2005), Unión de Santa Fe (2005-2006), la selección Sub 20 de Guatemala (2008), otra vez San Martín de San Juan (2009) y el primero semestre del año estuvo ligado al Santiago Wanderers chileno.
4. Es un entrenador que asimismo figura con su propia página en la red: nestorcraviotto.com.ar. En el enlace referido a su trayectoria como técnico cierra con una numeralia interesante. Partidos dirigidos: 170; ganados: 58; empatados: 56 y perdidos otros 56. Franqueza que agrada.
5. Ayer le tocó vivir su primero acercamiento al fútbol nacional y a la eximia dirigencia con la que ha cerrado trato –aún no firmó contrato, dice. El paro de la plantilla, reclamando el sueldo de mayo, es algo que no vivió en sus 10 años como DT. Sin embargo, con algo de experiencia canchera (eso quiero creer, cuando menos) se dice que ayudó a salir del entuerto y este miércoles retornaron a las prácticas.
6. El domingo será su debut en la banca del Tigre. No sé aún si iré a verlo, confío que sí. En cualquier caso y como escribí hace casi dos semanas en Facebook (Fb), ya que ha sido elegido por la dirigencia, démosle el beneficio de creer que podrá hacerlo bien, darnos una alegría hacia fin de año y volver a sacar campeón al Tigre, algo que no conocemos desde 2004. ¡Mucha mierda, Craviotto!

FOTO: APG/JORNADANET.COM