lunes, 9 de mayo de 2011

Un empate que ayuda, pero… (Era victoria, no pudimos cuidarla)

1. La crónica del partido en Potosí resulta imposible: no hay transmisión televisiva, desconozco si la habrá por Internet y ninguna emisora paceña pone más que reportes. Impedido de hacer un seguimiento como quisiera y tentado por mi cama, me dejo mimar por Morfeo.

2. Craviotto, quien ha prometido una mesa de billar a los jugadores si ganan, pone el mismo equipo que ganó el anterior domingo: Daniel Vaca; Percy Colque, Delio Ojeda, Luis Méndez y Federico García (Capitán); Nelvin Soliz, Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Renán Addles; Luis Melgar y Cristian Ruiz. Los árbitros nacionales a cargo del partido –Mauricio Méndez y una más de sus estulticias: habló de traer jueces foráneos– son Raúl Orozco, Wilson Arellano y Juan Cardozo.

3. Como no vi ni escuche casi nada, salvo un resumen de menos de 60 segundos en una de las revistas matinales televisivas de lunes, poco puedo decir del juego, salvo poner algunas cifras: las sustituciones fueron en el minuto 53, Gerson García por Melgar; minuto 55, Sacha Lima por Chumacera, y minuto 76, Regis De Souza por Ruiz.

4. GOOOOL DEL TIGRE. El Pepe García ejecuta de forma impresionante un tiro libre y vence a Henry Lapczyk. Minuto 25.

5. Minuto 73, gol de Real Potosí. Víctor Hugo Angola centra y Maximiliano Álvarez la cabecea dentro de nuestro pórtico.

6. La paridad ayuda, desde luego, porque estamos a tres puntos del único puntero y a uno del escolta, con quien jugamos en la víspera, pero deja el sabor de no poder completar la tarea. Estuvimos ganando 46 minutos, y a poco del término del juego nos igualaron. El jueves y el domingo, debemos vencer. Ojalá y al final de la fecha 19 –la dominical– estemos en la punta, como desea mi amigo Jorge Vasco Asturizaga. Ferrufino se fue de lengua con Craviotto y Néstor le contestó. Cosas del fútbol.

FOTO: ELPOTOSÍ.NET.