domingo, 14 de noviembre de 2010

Ni siquiera con referencias radiales (El gol de Vázquez y más nada)



1. Domingo de fútbol en el Siles, pero casi a nadie parece importarle. Gran parte de las transmisiones radiales se ha concentrado en el juego que se disputa en el Bermúdez. Yo, con una resaca respetable, me conecto a la red, pongo un partido de la liga española en la tele (Valencia-Getafe) y voy adivinando qué ocurre en la grama miraflorina.
2. Néstor Craviotto manda a la cancha a Max Rougcher; Luis Palacios, Federico García, Carlos Hermosa y Rosauro Rivero (capitán); Nelvin Soliz, Hermann Soliz, Miguel Quiroga y Diego Bejarano; Rodrigo Ramallo y Pablo Vázquez. Los jueces: Alejandro Mansilla, Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado.
3. Pasada la primera etapa en Oruro, la Red Deportiva se pone a relatar el juego de La Paz, que según comentarios miran alrededor de un millar de personas. No pasa nada en lo poco que sigo de las acciones entre azucareros y atigrados. Concluye el primero tiempo sin apertura del marcador y creo eso dice todo.
4. GOOOOL DEL TIGRE. Nelvin Pulga Soliz manda centro desde la izquierda y el Tanque Vázquez empalma con el lado izquierdo de la cabeza. Minuto 49.
5. Vuelve el relato para el último cuarto de hora del juego. Escaramuzas de uno y otro lado, pero nada que mueva el marcador. Termina el partido y sólo queda para la estadística que el Tanque volvió a marcar. Complicado reto dentro de una semana en Potosí. Y luego, por como van las cosas, definiremos el campeonato acá. Esa será asimismo mi despedida del Siles y de la Tigre de Oro de la presente gestión.

FOTO: GASTÓN BRITO/AFKAPHOTOS.COM.