domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Cuidamos el invicto y somos TRICAMPEONES!!!


1. Mi amigo y compañero de trabajo Jorge ya está hecho un nudo de nervios desde el viernes. Me pregunta cómo hago y mi réplica, racional, es que no como ansias y me busco escapes liberadores de endorfinas. Pero ahora estoy a menos de un cuarto de hora de inicio del partido y el racionalismo no sirve. Tengo fe en que daremos la vuelta hoy, pero primero hay que jugar el partido.
2. Eduardo Villegas repite a los ganadores de la fecha anterior: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez,  Marcos Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Wálter Veizaga; Pablo Escobar (capitán); Harold Reina. El árbitro es Óscar Maldonado, asistido por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.
3. A las 15:52 ingresan los locales. Dos minutos más tarde, el Tigre, que casi está como local con alrededor de 5000 hinchas aurinegros en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En el campo norte inician los potosinos y nosotros en el Sur. Apenas corren 13 segundos y ya Carlos Neumann prueba suerte, con un tiro demasiado desviado. Minuto 1, Reina se la llevaba, pisa el balón y se engancha con el pie de un rival, que se va con la caprichosa.
 4. Minuto 2, gol de Real Potosí. Juan Carlos Zampiery cede para Juan Carlos Galvis, centra y Neumann empalma de cabeza, sin marca cercana, mandándola contra el poste derecho de Vaca, quien vuela pero no llega.
5. Minuto 5, TL de Escobar desde la derecha, busca a Soliz pero se anticipa Rosauro Rivero. Minuto 7, Lima se la toca a Reina dentro del área, el colombiano se enreda pero logra sacar un remate que Henry Lapczyk contiene tranquilo. Minuto 10, Zampiery centra buscando a Neumann, primero Méndez la echa al córner. Minuto 11, Reina encara eludiendo a Érick Melgar y remata ante la salida del Polaco Lapczyk, pero su tiro va a chocar con la parte lateral de la red. Minuto 13, Torrico centra, el Pulga Soliz empalma y casi logra la paridad. El arquero potosino reclama a sus zagueros. Minuto 15, Zampiery centra, Vaca sale y manotea la pelota que llega a los pies de Neumann: el argentino remata y Torrico pone el cuerpo. Minuto 18, Veizaga recibe un rebote y prueba fortuna desde fuera del área: su remate se va muy alto. Minuto 20, Torrico busca al Pájaro, perseguido por Juan Carlos Sánchez, pero el Polaco sale y llega primero. Minuto 21, Barrera amonestado por una falta.
6. Minuto 22, gol de Real Potosí. TL de Rosauro Rivero, Alexis Bravo recibe solo y cabecea al fondo del arco.
7. Minuto 24, TL de Escobar, Barrera pivotea hacia atrás, llega Veizaga y remata pero el Polaco la echa al córner. Minuto 27, Bravo amonestado. Minuto 28, Reina centra, Escobar la cachetea, Lapczyk da rebote y Soliz entra con todo: vuelve a rematar y luego choca con el arquero, por lo cual se gana la amarilla. Minuto 31, Neumann cede retrasado para Bravo, el ariete saca un derechazo que rebota en el hombro izquierdo de Vaca. Minuto 33, Galvis busca a Neumann, primero llega Vaca. Minuto 35, Melgar prueba suerte desde fuera del área: su remate se va por encima del horizontal. Minuto 37, Bejarano traba a Ortiz y suma su quinta tarjeta amarilla. Se pierde el clásico. Minuto 38, TL de Bravo, centro pasado que empalma Rivero de mala manera. Segundos más tarde, Bejarano prueba suerte pero se cae por el mal estado del campo de juego. Minuto 39, Zampiery centra y Vaca se la embolsa. Minuto 41, TL de Rivero que rebota en el frontal de Escobar, quien cae al piso groggy. Minuto 43, Lima prueba suerte desde fuera del área y Lapczyk la atrapa. Minuto 45+1, diálogo entre Escobar y Chumacero, el Pájaro se la lleva y es trabado por Melgar, quien resulta amonestado y se decreta penal.
8. GOOOOL DEL TIGRE. Escobar trota cuatro pasos y con la parte interna del botín izquierdo se la coloca a Lapczyk, lanzándola al costado derecho del pórtico mientras el arquero se va al otro extremo.
9. No hay variantes para el reinicio. Vaca se cambió la camiseta negra y se puso la gris de otras jornadas. Minuto 47, TL de Bravo que Vaca contiene en dos tiempos.
10. GOOOOL DEL TIGRE. Reina recibe un pase de Bejarano, se anticipa a Fernando Martelli y la cachetea con la derecha, el remate rebota en el campo y descoloca a Lapczyk, colándose en el pórtico potosino. Minuto 48 y somos tricampeones, sin importar qué ocurra en Sucre.
11. Minuto 49, falta de Torrico y se gana la amarilla. Minuto 50, TL de Bravo y Vaca atrapa con seguridad. Minuto 51, algún imbécil lanza un petardo hacia el sector del área atigrada; Vaca se repone. Minuto 54, Iván Vidaurre se adentraba en el área, Bejarano va con el hombro y lo baja. Minuto 57, Melgar remata desde fuera del área y Vaca se agazapa, atrapándola tranquilo.
12. Minuto 62, toda la banca lila está calentando. Minuto 64, Zampiery remata y Vaca pone el pecho, pero se choca con Barrera. Minuto 65, Melgar amonestado por una violenta entrada contra Chumacero. Delio Ojeda sustituye a Reina. El Chango Villegas empieza a cuidar el resultado y, lo que es más importante, el TRÍtulo. Minuto 69, córner desde la izquierda de Escobar, centro pasado al que llega Ojeda y pivotea, pero Lapczyk llega primero. Minuto 70, córner de Bravo y Vaca se luce para atraparla en el aire. Minuto 71, el Pulga Soliz ve adelantado a Lapczyk y saca un trallazo que se va cerca del poste izquierdo del Polaco. Minuto 72, Lima en profundidad busca a Chumacero, pero Lapczyk llega primero. Minuto 73, Diego Cardozo por Martelli y Ronny Jiménez por Vidaurre. Minuto 74, Daniel Chávez reemplaza a Chumacero, golpeado. Minuto 75, Pastor Tórrez por Zampiery.
13. Minuto 77, Bravo saca un derechazo desde fuera del área que va picando en el pasto y sale cerca del parante izquierdo de Vaca. Minuto 79, Jiménez centra y Neumann atropella a Vaca por recibir el pase. Minuto 82, córner de Bravo, Barrera cabecea y Veizaga la revienta, casi da en la cámara que está al centro de la cancha. Minuto 83, Bravo remata cruzado desde fuera del área y se va cerca del poste derecho de Vaca. Minuto 85, TL de Escobar, rebota en un lila y Soliz recoge, remata y Lapczyk responde bien. Minuto 87, Luis Melgar en lugar de Escobar, quien se retira lesionado. Minuto 83, TL de Bravo a las manos de Vaca, considerado la figura del partido por Carlos Enrique Rivera de La Red Deportiva. Minuto 89, termina en Sucre y lo demás me interesa un sorete porque han empatado entre santos y universitarios: ¡SOMOS TRI CAMPEONES, CARAJO!!! ¡TRI SE PUDO… TRI SE PUDO… TRI SE PUDO!!!

FOTOS: WARA VARGAS/PAGINASIETE.BO.