jueves, 19 de mayo de 2011

Segundo tiempo desastroso (San José, tarea imposible para Craviotto)

1. Miércoles de correteos. Antes de salir de casa me inquieta el bloqueo en Calamarca: ¿podrán pasar los jugadores del Tigre? Incluso el fotógrafo del periódico se va temprano hacia la capital de Pagador. Asisto a la conferencia de prensa que anuncia el ciclo de cine chileno que se inició anoche en la Cinemateca. Luego paso por las oficinas de Entel para que me rehabiliten la línea del móvil y me arreglen lo de las facturas –definitivo: en satisfacer las demandas del cliente, nos sacamos un cero bien redondito casi en todas las empresas–. Almuerzo en casa de mi mamá (ají de fideos por expreso pedido mío) y luego al periódico, a cumplir con las páginas. Me da rabia que Multivisión no televise el partido de Oruro, pero nada puedo hacer.

2. Néstor Craviotto pone lo mejor que tiene: Max Rougcher; Enrique Parada, Delio Ojeda, Federico García (capitán), Luis Méndez y Nelvin Soliz; Miguel Quiroga, Leonel Reyes y Renán Addles; Cristian Ruiz y Rodrigo Ramallo. Dirigen Raúl Orozco, Wilson Arrellano y Juan Carlos Cardozo.

3. Cierro mi última página cerca de las 20.00 y espero a un contacto telefónico para hacer una entrevista. Sé que ya empezó en el Bermúdez, pero los afanes por el cambio de comandante en la Policía me impiden seguir el relato.

4. GOOOOL DEL TIGRE. Veo que mi amigo Vasco Asturizaga se emociona delante de su computadora. Inquiero con la mirada y confirmo la alegría. La Pulga Soliz se lleva la pelota por derecha, centra buscando a Ruiz, anticipa Sergio Jáuregui que despeja a medias y como un espíritu aparece Ramallo, que manda un furibundo remate al fondo del pórtico defendido por Carlos Lampe. Minuto 17, y somos punteros únicos.

5. Salgo del periódico y abordo un minibús mientras sigue nuestra ventaja. Llego a casa en el entretiempo, enciendo la radio y están por reiniciarse las acciones en el estadio de la zona norte orureña, sin variantes.

6. Minuto 49, gol de San José. Luis Carlos Vieira recoge un rebote del palo y de media tijera la anida en el fondo.

7. Minuto 53, gol de San José. Centro al área y Maximiliano Andrada empalma de cabeza. En cuatro minutos los santos han dado vuelta el partido.

8. Minuto 55, Soliz es trabado dentro del área y penal para el Tigre. Mi corazón late con fuerza mientras como unas galletas y tomo una taza de leche chocolatada, oteando una serie policial gringa que más o menos sigo por los subtítulos. El Pepe García es elegido para ejecutar el tiro desde los 12 pasos, pero su remate, fuerte, va directo al medio, hacia el cuerpo de Lampe. Nos perdemos la opción de empatarlo.

9. Sobre llovido, mojado. Minuto 80, Reyes traba a un jugador rival y es expulsado. Minuto 89, Rougcher sale del área para detener a Vieira, el brasileño cae y nuestro guardameta ve la segunda amarilla. Parada debe hacer de arquero los últimos instantes, pues ya se hicieron los tres cambios: Percy Colque por Quiroga, Regis De Souza por García y Sacha Lima por Soliz. El Animal Addles tampoco juega el domingo, porque vio la quinta amarilla.

10. Ya lo dije hace tiempo: el Cucu de Craviotto se llama San José. Cuatro partidos jugados –dos el año pasado, dos este– y otras tantas derrotas. Pueden ser coincidencias, pero si la memoria no me folla es el único de los planteles ligueros a los que Otto no le ha sacado al menos un punto. ¿Tendrá algo que ver la similitud de casaca con la de Vélez Sarsfield???

11. Demos vuelta a la página y esperemos que esta noche los resultados no nos alejen de la punta. El domingo hay que ganar como sea a los envalentonados de Aurora y cruzar los dedos para que la última fecha podamos dar la vuelta. No es imposible, pero se nos ha puesto, una vez más, cuesta arriba y con una pendiente como la de la calle Landaeta en La Paz.

FOTO: JORGE MAMANI/LA PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario