viernes, 15 de febrero de 2013

Ganamos y es lo que cuenta (Gustavo Alfaro y sus jugadores vinieron a ensuciar el partido, pero no lograron llevarse nada)

1. Lluvia vespertina, jornada húmeda y fría, pero no importa. Hoy empieza a rendir verdaderos frutos la Tigre de Oro y no vamos a desaprovecharlos. Desde la mañana vamos acumulando cierta ansiedad, pero no es nada que no se pueda manejar. Oteo la tele en camita hasta las 11:00 —pequeñas ventajas de estar en una especie de vacaciones— y luego me entro a la ducha. Cocino unos tallarines integrales con un revuelto de atún como almuerzo y luego hago hora viendo los partidos de la liga europea.
2. Eduardo Villegas parte con este onceno inicial: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; Harold Reina. La Conmebol ha enviado una terna paraguaya: Antonio Arias, Milciades Saldívar y Hugo Martínez.
3. Apenas entran los equipos me río: los policías dijeron que no permitirían petardos y los juegos de pirotecnia que reciben al Tricampeón sorprenden e incluso asustan a algunos. Me divierte la falta de control, aunque me preocupa luego hinchen por este motivo algunitos que tanta gana nos tienen. Comenzamos en el campo norte y ellos en el sur. Minuto 1, Darío Benedetto se proyecta por derecha, Méndez se tira al piso y la echa al córner. En la contra, Reina sale con el balón, cede y el Pájaro Escobar remata desviado. Minuto 4, Carlos Carbonero prueba desde media distancia y el tiro se va elevado. En la contra, Torrico intenta desde la izquierda, fuera del área, y sale desviado. Minuto 6, Bejarano recibe del Pulga Soliz y centra directo a manos de Emiliano Olivero. Minuto 9, Veizaga remata, rebota en Diego Braghieri y se va al tiro de esquina. Minuto 10, el Teto Cristaldo se la da a Reina, el colombiano demora un poco y Braghieri desvía el remate. Minuto 14, TL de Benedetto desde la izquierda, rebota en la barrera.
4. GOOOOL DEL TIGRE. El Choco Chumacero recibe una devolución de Veizaga y desde unos 35 metros saca un tiro a media altura y cruzado, que pica en el pasto y vence a Olivero. Minuto 18.
5. Minuto 21, el Pájaro prueba de media distancia, sale cerca del palo izquierdo del guardameta visitante. Olivero viste de gris, mientras Vaca está de morado. Minuto 25, Cristaldo busca a Reina, pero intercepta Lisandro López. Minuto 26, el Choco intenta de nuevo desde fuera del área; su tiro se va cerca del poste izquierdo de Olivero. Minuto 27, corner desde la derecha, cabezazo de López y Torrico salva en la línea. Minuto 28, Damián Pérez amonestado por una alevosa entrada contra Chumacero. Minuto 29, TL de López desde el círculo central, Vaca —nervioso— amenaza con salir, Benedetto cabecea y la coqueta llega a manos del arquero atigrado. Los dos directores técnicos lucen impecables trajes formales a un costado de la cancha.
6. Minuto 34, el Pájaro centra y el Teto intenta una media chilena que se va fuera. Minuto 40, López remata de lejos, rebota en Veizaga y se va cerca del poste izquierdo de Vaca, quien estaba del todo descolocado. Minuto 42, Reina saca un remate desde fuera del área, Olivero da rebote, Cristaldo remata al cuerpo del arquero argentino y luego Soliz la cabecea fuera del campo. Minuto 43, Benedetto pasa a su capitán Jorge Ortiz, quien remata a manos de Vaca. Una línea digital verde, análoga a la de carga de videos en un sitio de internet, marca el tiempo transcurrido en la pantalla digital que funge como tablero, pero igual hay que adivinar en qué minuto de juego se está; una de las genialidades de quienes operan la pantalla.


7. Minuto 48, gol de Arsenal. TL de Benedetto casi frontal hacia el arco, la barrera atigrada se abre y el balón rebota en Cristaldo, lo cual deja sin opciones a Vaca. La falta previa, innecesaria, había sido de Barrera.
8. Minuto 49, el Teto prueba desde lejos y se va afuera. Minuto 50, Pérez amonestado por fingir una falta. Minuto 51, el Teto vuelve a rematar desviado. Minuto 52, el Choco remata desde media distancia y Olivero da rebote, pero nadie llega. Minuto 55, Pérez ve la segunda amarilla y se va de la cancha por una falta contra Soliz. Minuto 56, Kenny Cunningham debuta en el Tigre al ingresar por Cristaldo. TL de Escobar, Olivero atrapa cerca de su poste izquierdo. Minuto 58, Gonzalo Espinoza por Pablo Lugüercio.
9. Minuto 60, Benedetto le hace un sombrerito a Vaca, pero Bejarano la bota cerca del arco. Minuto 64, Ortiz amonestado por desplazar a Chumacero. Minuto 65, el Choco remata dos veces: primero Oiivero y luego López despejan, Veizaga hace un tercer intento y López la revienta a un costado. Minuto 70, corner de Escobar desde la izquierda, Bejarano cabecea y Olivero logra echarla a un nuevo tiro de esquina. Minuto 71, Emilio Zelaya por el lesionado Benedetto. Minuto 73, Iván Marcone pintado de amarillo. Minuto 74, Luis Melgar sustituye a Veizaga. Minuto 75, Cunningham se proyecta por izquierda, centra y el recién ingresado Melgar puntea a las manos de Olivero.
10. El Choco prueba desde fuera del área y Olivero contiene en dos tiempos. Minuto 78, Zelaya ve la roja directa luego de una cobarde agresión, por detrás, a Méndez. Minuto 80, Mauricio Saucedo reemplaza a Soliz. El Pájaro se da media vuelta en el área, remata y López desvía. Minuto 81, Saucedo saca un zapatazo desde fuera del área y Oliverio se esfuerza para echarla al córner. Minuto 82, Diego Torres por Ortiz.
11. GOOOOL DEL TIGRE. Corner desde la derecha de Escobar, Melgar la cachetea con la pierna derecha y Olivero no puede contenerla. Minuto 83 y se hace justicia en el tanteador.
12. Minuto 85, el Pájaro remata desde fuera del área y se va desviado. Minuto 88, TL de Carbonero y tres hombres de Arsenal aparecen adelantados, aunque Barrera los habilitaba porque se había quedado enganchado; para fortuna nuestra, el asistente levantó su banderín. Minuto 89, Braghieri amonestado por una falta desde atrás a Melgar; pudo ser el tercer expulsado de la noche. Minuto 90+1, Cunningham prueba suerte desde la derecha: su tiro sale desviado. Minuto 90+2, el Choco desde lejos. Segundos más tarde, el Pájaro no puede con el achique de Oliverio.
13. Desde la barra Rugido Atigrado, en Preferencia, se lanzaron petardos hacia la casamata de los visitantes. Bien por la Policía que se llevó detenidos a algunos involucrados en el incidente; pésima y del todo reprochable actitud de los que hicieron el atentado. Desde la primera etapa, pero sobre todo luego del empate, los de Sarandí se dedicaron a perder el tiempo con premeditación y alevosía (como dicen los reportes policiales), ante la pasiva aquiescencia del juez paraguayo. Las expulsiones, merecidas ambas. Se ganó y es lo que importa en este balance final, porque tenemos un grupo complicado y cada punto pesará mucho en la clasificatoria. El Tigre no fue un dechado de virtudes, pero lo bueno es que se ha reencontrado con la victoria en el momento justo y asimismo hizo respetar su localía, inmaculada por equipos argentinos hace cuatro décadas. Es el sexto rival del vecino del sur con quien chocamos en Libertadores, quinto derrotado en el templo miraflorino. Estamos en la cúpula del grupo 3 junto con los de Atletico Mineiro, que ayer vencieron por el mismo marcador a los de Sao Paulo, nuestros próximos rivales el venidero jueves 28 de febrero. ¡Que lo de esta noche haya sido el retorno del Tigre derribador de campeones!


FOTOS: HUGO RAMÍREZ-FM TIGRE, OLE.COM.AR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario