miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una clasificación no del todo merecida (Y que Soria deje sus alucinaciones en otro lado)

1. Anunciada mi inasistencia —mientras se juega en el Siles yo estoy en el Nirvana con Wara y la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Sinfónico—, ni tan siquiera me preocupo por seguir las incidencias del partido. Mi amigo periodiquero volverá a utilizar mi Tigre de Oro y yo me enteraré del resultado al llegar a casa.

2. Mauricio Soria, quien al parecer sufre algunas alucinaciones sicóticas complejas por sus declaraciones de ayer (“me iré de The Strongest cuando sea campeón”), vuelve a cambiar el dibujo al 1-4-3-3 y manda este plantel inicial: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Alejandro Bejarano; Sebastián González, Luis Melgar y Pablo Escóbar (capitán). Pita Gery Vargas y le acompañan Bruno Martínez y Límbert Choquetanga.

3. El DT de Oriente Petrolero, el argentino Carlos Ramacciotti, trajo un plantel juvenil que fue, como se podía intuir, vapuleado.

4. GOOOOL DEL TIGRE. El Pájaro Escobar, quien regresa luego de tres partidos de suspensión por denunciar insultos de un juez asistente, abre el camino con un remate cruzado a la izquierda del joven portero Óscar Antelo. Minuto 24.

5. GOOOOL DEL TIGRE. Delio Ojeda cabecea un centro de córner y vence la inútil estirada del arquero. Minuto 42.

6. GOOOOL DEL TIGRE. Luis Melgar recibe un rebote de Antelo y la empuja. Minuto 46.

7. GOOOOL DEL TIGRE. Otra vez el Pájaro, de cabeza ante la salida del desesperado arquerito. Minuto 62.

8. GOOOOL DEL TIGRE. Ojeda repite de cabeza, solo ante el arco. Minuto 83.

9. Sinceridad obliga: la molestia con las camarillas que al parecer deseaban la partida de Soria, las frases acuñadas por el DT y la malcriadez de su preparador físico Gerardo Mauricio Gonzales quien agredió el lunes al amigo y colega Selwyn Paniagua de La Prensa, además de los yerros dirigenciales, me cansaron. Esta noche aguardaba que no clasificásemos, como un castigo a las cosas citadas, aunque se me hiciera el corazón un chuño y tuviera que soportar burlas durante semanas.

10. Pero el equipo se acordó de ganar, itero que aprovechó la debilidad de un rival inexperto y consiguió el pase a los partidos de eliminación directa que se inician el domingo. Nuestro rival, el tradicional. ¿Será qué se puede avanzar hacia el campeonato? Aún me temo que no, pero me alegrará mucho equivocarme. Por ahora sólo pido que nuestro DT pise tierra y no siga con algunas actitudes —como “borrar” a aquellos con quienes discute— que pueden pesar demasiado. Veremos cómo nos va…

FOTO: ERBOL.COM.BO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario