domingo, 23 de octubre de 2011

A retomar el camino de la victoria (No se puede, porque Sanz tiene buena estrella)

1. Despierto temprano —bueno, siempre lo hago, pero hoy es incluso mucho antes del promedio usual— para otear la final del Mundial de Rugby. Sigue pareciéndome un deporte raro, aunque debo reconocer un par de momentos interesantes hoy. Luego me engancho con fútbol en serio: el Milán que da la vuelta una derrota de 0-3 al terminar la primera etapa con el Lecce; el clasicazo de Manchester (con el aditamento de los basureros puestos ex profeso para botar las camisetas del Apache Tévez) y hago un receso antes de definir si voy al Siles o no. Detalle curioso: ninguna de las ediciones digitales de los suplementos deportivos editados en La Paz pone el precio de las entradas para el partido vespertino.

2. El DT Soria vuelve un poco sobre lo seguro: Daniel Vaca (Capitán); Enrique Parada, Luis Méndez, Matías Marchesini y Bladimir Compas; Nelvin Soliz, Leonel Reyes y Alejandro Chumacero y Alejandro Bejarano; Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. Dirigen Óscar Maldonado, Ludwing Pérez y Ariel Guiza.

3. Decido no ir. Dormí hasta las 13:00, remoloneé un rato más antes de entrar a la ducha y luego me quedé como media hora viendo un especial de humoristas en VH1. Para rematar, cuando llego al restaurante a almorzar, con la esperanza de que por la hora ya esté vacío —cerca de las 14:30—, el sitio está pletórico y debo aguardar otros 30 minutos hasta que me despachen el pedido. Como tranquilo y retorno a casa cerca de las 15:40. Luego de cumplir el hábito de higiene bucal, me cuelgo de la señal de La Red Deportiva.

5. ¡El Tigre está perdiendo!!! En el minuto 8, los dirigidos por Oscar Sanz abrieron el tanteador mediante un remate ejecutado por Jorge Florentín, quien vio adelantado a Vaca y lo colgó.

4. Minuto 20, gol de La Paz Fútbol Club. Fabián Cuéllar ejecuta un TL desde 40 metros, Vaca está otra vez adelantado y la caprichosa, luego de rebotar en la parte interna del travesaño, se cuela en nuestro marco.

5. GOOOOL DEL TIGRE. Jugada colectiva de los aurinegros: una serie de pases en la que intervienen el Pájaro Escobar y Bejarano, llega al Pulga Soliz que la manda al fondo venciendo la resistencia de José Peñarrieta. Minuto 24. En buen momento llega el descuento.

6. Minuto 37, el comentario de Alberto Funes pinta claro el partido: “dos llegadas de La Paz Fútbol Club y dos goles. No hizo nada más el equipo azulgrana”. Minuto 40, la pierde un zaguero de La Paz, centro de Parada y Ramallo que saca una chilena despejada por Álvaro Ricaldi.

7. GOOOOL DEL TIGRE. Reyes se lleva la pelota eliminando rivales, cede para Escobar y el Pájaro pasa de primera al Pulga Soliz, quien fusila a Peñarrieta, enviándola al ángulo. Minuto 41 y ponemos el marcador como al principio. Ha reaccionado el Tigre y pudo salir ganando esta primera parte. 16:33.

8. Gerson García sustituye a Compas. Vaca optó por cambiarse de casaca; esperemos con esta juegue mejor. Minuto 51, centro de Soliz y Escobar que empalma muy alto. Soria mandó al equipo a definir el juego cuanto antes y eso se nota. Minuto 59, Regis De Sousa reemplaza a Bejarano.

9. Minuto 60, Cuéllar prueba de nuevo desde lejos y casi logra inflar nuestras redes.

10. GOOOOL DEL TIGRE TL para los de Achumani que manda el Pájaro como con la mano directo al ángulo derecho de Peñarrieta, que se lanza sólo para las fotos. Golazo del capitán atigrado, que da la vuelta el marcador. Minuto 64.

11. Minuto 66, De Sousa remata y la pelota saca astillas del poste. Minuto 67, Gilbert Álvarez ingresa en lugar de Ramallo. Minuto 72, John Obregón, colombiano debutante en el partido, es trabado por Marchesini dentro del área y el juez Maldonado pita penal.

12. Minuto 73, gol de La Paz Fútbol Club. Cuéllar manda su tiro arriba, hacia el palo izquierdo, mientras el meta de la selección se lanza al otro palo. Es un partido abierto y lo que resta será para cualquiera.

13. Minuto 82, Obregón se la lleva solo hacia el área y Vaca tiene que salir a frenarlo. El colombiano queda sentido unos instantes. Minuto 85, el Pájaro Escobar se la pone en profundidad a la Pulga Soliz, que elimina a Peñarrieta, remata y la coqueta se va a chunquearse con el poste. ¡Pudo ser el de la victoria!!! Minuto 92, Daniel Chávez remata y Vaca conjura la última opción de riesgo. Final empatado.

14. Dicen siempre que es mejor rescatar un punto que acabar con las manos vacías. No sirve de mucho, pero es un consuelo. Fue un partido abierto y bastante disputado, por lo cual el resultado final, dadas las circunstancias del juego, molesta pero no tanto. Desde luego, todos hubiéramos querido salir victoriosos y acumular los puntos que nos acerquen más a la cabeza de serie, pero como se dice en el argot futbolero, el rival también juega. Se viene el clásico, otra vez en sábado por la noche, este 29. No iré, pero confío podamos ganarlo.

FOTO: LAPRENSA.COM.BO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario