jueves, 6 de octubre de 2011

Aurora sigue su avance y le hace tres al puntero del Brasileirao

Se dijo que cambiaron el horario inicial —18:10— para beneficiar un poco a los visitantes. Se especuló cuando ellos llegaron sin varios de sus titulares. Se jugó a que el enganche local estaba lesionado y no participaría del juego. Pero todo eso fue parte del clima previo al partido de Octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana que se disputó este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles/Sudamericano.

El Emperador Baldivieso presentó un once con claras intenciones ofensivas: Pablo Lanz; Diómedes Peña, Edward Zenteno y José Barba; Ronald Segovia, Edson Zenteno, Iván Huayhuata, Gonzalo Galindo y Fernando Sanjurjo; Aquilino Villalba y Jair Reinoso. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos no pudieron romper el arco defendido por Fernando Prass.

Por contrapartida y gracias a una acción desafortunada de Lanz, los “cruz-maltinos” se fueron victoriosos al cierre de la primera fracción. El defensor Fagner ejecuta un tiro libre buscando al volante Bernardo; la pelota pica y va por encima del adelantado meta aurorista, quien retrocede a la carrera pero no logra salvar el remate de Bernardo. Corría el minuto 40.

Los “vascaínos” —como se les dice en Brasil— salieron la segunda etapa creyéndose que el juego local seguiría sin dar frutos. Pero a los cuatro minutos de reiniciado el juego fueron sorprendidos por un lento remate de Aquilino Villalba, quien pesca la pelota botando en el área, que vence la resistencia de Prass y marca la paridad. Comenzaba la fiesta en Cala Cala.

Augusto Andaveris, quien a los 38 minutos había reemplazado a Galindo, se encontró con un magnífico pase en profundidad de Fernando Sanjurjo, pivoteado por Villalba, y de primera, cual le corresponde a un goleador, emboca un remate cruzado que hace inútil el esfuerzo de Prass, en el minuto 57. El equipo del pueblo había dado vuelta el marcador.

Faltaría la cereza de aggiornamiento, que llegó sobre el minuto 73. Jair Reynoso recibe un pase en profundidad, elude a su marcador Nilton y de un tiro fuerte y alto coloca el tercero. Prass, resignado, le mira bailar mientras festeja. Y en la pista, el DT Cristovão Borges queda mortificado por una derrota que, de seguro, ni le pasó por la cabeza.

El plantel dirigido por Baldivieso —quien tendrá mala fama, será frontal y deslenguado, pero en la cancha da todas las muestras de saber lo que hace— es puntero de su serie en la liga (con una curiosa constante de haber ganado todos sus partidos en los que salió victorioso por el mismo marcador: 2-0) y va por muy buen camino hacia los Cuartos de final en el campeonato continental. Desde luego, hay que esperar la revancha en Brasil, pero no le será fácil hacerle tres goles de diferencia al time que agora vai jogar na sua casa. Como dice mi amigo Martín Díaz (que no es familiar, ji ji ji), os cruzados agora vam a chorar ao Río (do Janeiro).

FOTO: LOSTIEMPOS.COM.BO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario