jueves, 4 de noviembre de 2010

Ganamos y nada más (Alegra un poco el espíritu, pero no sirve para un carancho)



1. Díganme exitista si quieren, pero luego del horroroso partido del domingo, lo menos que tenía eran ganas de ir por el Siles hoy. Y ojo que estuve relativamente cerca: de la Cinemateca, donde fui a ver una peli que acabó a las 19:10, a la Umsa hay tres cuadras, ahí tomaba un minibús y estaba en el estadio. Negativo: demasiado buena la película (Carancho, de Pablo Trapero, para verla en pantalla grande) como para echarla a perder yendo a un juego de resultado incierto.
2. Néstor Craviotto presenta casi al mismo equipo que perdió tres días atrás: Leonardo Díaz; Carlos Hermosa, Luis Palacios, Rosauro Rivero (capitán), Federico García; Nelvin Soliz, Miguel Ángel Quiroga, Alejandro Chumacero y Miguel Cabrera; Pablo Vásquez y Renán Addles. Fungen de jueces Óscar Maldonado, Héctor Aguilar y Ludwing Pérez.
3. En la primera parte no pasó nada. Lo sé porque encendí la radio al final del primero tiempo –creo que los cholis ya perdían por goleada– y escuché un escueto “no hay goles en Miraflores”. Volví a apagar la radio; el fútbol no era lo que más me interesaba ese momento.
4. Reinicio de las acciones. Minuto 49, José Alfredo Pícaro Castillo (mi casual compañero de asiento en un vuelo entre Cancún y Santa Cruz hace ocho años; le tocó soportar mis estentóreos ronquidos) conecta de cabeza un buen centro y abre el marcador.
5. GOOOOL DEL TIGRE. Rebote dentro del área de Blooming, la pelota le llega al Tanque Vázquez que salta y empalma de cabeza al fondo de las redes de Jorge Ruth. Minuto 59.
6. GOOOOL DEL TIGRE. No hizo casi nada desde que llegó en junio, pero esta noche le será poco menos que inolvidable al Animal Addles. Recibió la pelota de un despeje de área y desde unos 30 metros sacó un zapatazo que dejó a Ruth botado en el piso cuan largo es. Minuto 66.
7. Y esito fue todo. Al menos todo lo que mostraron en los resúmenes de medianoche en los programas deportivos. Y lo que en unas horas más repetirán en sus segmentos matinales. Craviotto salió con una sonrisa y supongo quienes fueron al Siles también. Luego de estos varios días en que las noticias del Tigre ya no van por lo deportivo, un triunfo, aunque inane, dibuja una sonrisa. Yo vuelvo a la cama, a soñar con días mejores. El domingo fecha doble; dudo que vaya.

FOTO: GASTÓN BRITO/AFKAPHOTOS.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario