lunes, 28 de enero de 2013

Primera salida del torneo (Fierro nos hace cuatro. El Tigre está de vacaciones)

1. Miro dos abusos, uno tras otro. Primero, el Barça se aprovecha del Osasuna y le propina un contundente 5-1, con un póker de Messi. Luego, el Colo Colo inicia su accionar en la liga vecina y cae de manera horrible en Calama: Cobreloa le pone 5-2. Sin muchas ganas porque sé no encontraré un relato a gusto, buscó en la red alguna emisora sucrense. Pillo una de esas emisoras comunitarias que han proliferado con el actual gobierno, Radio Encuentro, donde el equipo que relata es femenino: la relatora con voz neutra, una comentarista con acento gaucho forzado y otra con acento oriental. Eso sí, una transmisión bastante monótona y provocadora del sueño.
2. El Chango Villegas parece escuchar (o leer) algún reclamo vertido desde aca y nos hace caso: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Daniel Chávez, Marcos Paz y Alejandro Chumacero; Pablo Escobar (capitán) y Harold Reina. El árbitro es Guery Vargas, asistido por Bruno Martínez y Galo Uchurinca.
3. Llego al relato sobre el instante en que se ejecuta el primero penal. Después de ver las imágenes televisivas, Vargas cobró bien. Hasta ese minuto —pasada poco más de la media hora— el Tigre aguantó la iniciativa de la U y, según los comentarios de entretiempo, hizo poco, casi nada.
4. Minuto 35, gol de Universitario. Juan Eduardo Fierro remata con fuerza a la derecha de Vaca, que intuye pero no alcanza.
5. Minuto 55, gol de Universitario. Centro desde la izquiera y Fierro la desvía con el parietal derecho, mandándola al fondo ante un estático y, digamos, sorprendido Vaca.
6. Minuto 69, gol de Universitario. Soberbio trallazo de Fierro desde fuera del área, se cuela recto al ángulo del pórtico de Vaca.
7. Minuto 79, gol de Universitario. Vaca traba a Ronald Gallegos (debió irse expulsado, pero el réferi orureño le disculpó), nuevo penal y esta vez Fierro le cambia el palo. Para cerrar una jornada execrable, Chumacero ve la roja.
8. No tiene toda la culpa, pero es cierto que el Chango debió ser más cauto el jueves pasado, cuando dijo lo suyo acerca de realidades futbolísticas. Ese arranque de soberbia momentánea le pasó factura este domingo por la tarde, en la que optó por hacer una tardía autocrítica. Han pasado tres partidos en este torneo: de nueve posibles sólo tenemos un punto, mas esto recién comienza y se debe corregir sobre la marcha, apuntando a recuperar posiciones (estamos penúltimos) y sobre todo mejorar el desempeño tanto individual como colectivo, a poco más de 16 días del debut copero, más importante que la Liga local. El jueves recibimos a Nacional Potosí; debemos ganar a los ranchoguitarra.

FOTOS: LA PRENSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario