domingo, 4 de marzo de 2012

A retomar la suma de puntos (Si se juega CON DISPLICENCIA, NO SE PUEDE)

1. Domingo inicial del tercero mes. Día 64 de este año que viene con yapa y tiene 366. Luego de cinco meses y 8 días se reedita en el Siles un partido con el denominado Equipo del Pueblo, que viene con un ex jugador nuestro, el otrora puntero derecho Mario Rolando Ortega como entrenador. Para cerrar la numeralia, cabe acotar que son 29 partidos disputados ya en La Paz con los de Cala Cala. El Tigre venció en 21 ocasiones —la más reciente por 2 a 1—, hubo cinco igualdades y el resto fue para ellos.

2. Soria manda otro plantel inédito, con debut de Sub 20 incluido: Daniel Vaca; Víctor Machaca, Delio Ojeda, Luis Méndez y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Nelvin Soliz; Pablo Escobar (Capitán), Sebastián González y Rodrigo Ramallo. Dirigen Joaquín Antequera, Efraín Castro y Juan Pablo Aramayo.

3. GOOOOL DEL TIGRE. El Chamagol González recibe el rebote de un mal despeje de Limbert Méndez a un centro del Pájaro Escobar y se la coloca a la derecha del arquero Henrique Da Silva, quien se ve superado a poco de iniciarse las acciones. Tercer partido consecutivo en que el chileno hace gol. Minuto 1.

4. Minuto 8, gol de Aurora. Sergio Moruno saca un lateral y Augusto Andaveris lo recibe mandándola al fondo del pórtico, por encima de Vaca.

5. Minuto 46, gol de Aurora. Darwin Negro Peña ejecuta el tiro penal arriba y a la derecha, Vaca se lanza a ese sector pero no llega. Un minuto antes, Andaveris se lanzó al ‘piscinazo’ tras perder la pelota con el portero gualdinegro, quien fue amonestado.

6. Al regresar, los dos Sub 20 se quedan en los camarines. Machaca es reemplazado por Marco Paz. Minuto 49, el Chamagol recibe la pelota en el fondo celeste y centra buscando a Méndez, pero el balón llega a manos de Da Silva. Minuto 57, Andaveris llega en un mano a mano contra Vaca, quien bloquea el remate del yungueño y sale jugando. Minuto 58, centro de Soliz y cabezazo de Ojeda, que se va cerca del poste derecho. Minuto 60, Vaca despeja hacia el círculo central, recoge Edson Zenteno y saca un trallazo que pica en el piso y casi sorprende a nuestro guardameta.

7. Minuto 61, Soliz ingresaba por derecha, José Carlos Barba lo atropella y el referí cruceño dice que es penal. Minuto 63, Lima ejecuta hacia la derecha de Da Silva, quien contiene desviándola al córner. “La pelota no miente”, dice una ley no escrita del fútbol y este penal lo corrobora una vez más. Minuto 65, Leonel Reyes sustituye a Lima. Minuto 67, el Pájaro encara en el área, pero se enreda con la pelota y Da Silva logra despejarla. Minuto 70, Aquilino Villalba cabecea y el balón se va por encima de nuestro arco.

8. Minuto 76, Jair Torrico reemplaza a Ramallo. Hay alguna escaramuza más, pero no amerita ser incluida en la crónica porque son meros intentos desesperados, símiles a los de un equipito de barrio y no del campeón nacional. Dato de la fecha: 6980 espectadores y Bs 76940 de recaudación.

9. Con la camiseta y “canchereando” no se gana un partido. Es lo que hizo el Tigre esta tarde. Comenzó ganancioso casi desde el vestuario y según parece se sintió superior. Con la rápida llegada del empate —una vez más; ¿por qué será que metemos un gol y nos quedamos relamiéndonos la jugada decenas de minutos?—, los de Ortega se arrejuntaron atrás y el Tigre comenzó la usual de buscar la apertura de huecos mediante centros y tiros de media distancia, pero sin más ideas. Llegó el penal para los de Cala Cala —a mi parecer un error del árbitro— y toda la complementaria fue cuesta arriba. Encima, cuando tuvimos la mejor opción para igualar, Lima hace un trotecito y quiere colocarla (casi como un Salvador Loco Abreu, pero respetemos las distancias, Sacha), trocando en el héroe de la fecha al meta brasileño de los cochabambinos. Soria quiso arreglar las cosas, pero no se pudo y así estamos: en lugar de acumular tres puntos más, nos quedamos con siete en otras tantas fechas, somos octavos en la tabla general y visitamos el jueves a uno de los punteros, que en el peor de los casos —si se mantiene la derrota que está sufriendo en el Tahuichi— nos lleva seis puntos, mas podrían ser nueve. Muchas, demasiadas cosas para ordenar en casa.

FOTOS: JORGE BERNAL/AFKAPHOTOS.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario