domingo, 5 de febrero de 2012

A romper el maleficio trinitario (Nos traemos un punto de una piscina)

1. La capital beniana es nuestro Cucu. Según los apuntes incluidos hoy en Campeones, no ganamos en Trinidad desde el 13 de abril de 2008. Después de esa victoria nos cruzamos seis veces con los locales, que nos ganaron tres y empatamos otras tantas. Desde el 15 de noviembre de 2009 no sabemos de traernos puntos del estadio Gran Mamoré.

2. Mauricio Soria mueve el dibujo y a los hombres: Daniel Vaca; Delio Ojeda, Marco Paz y Luis Méndez; Jair Torrico, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; Diego Wayar, Ronaille Calheira y Pablo Escobar. Los árbitros designados son Raúl Orozco, Alain Ledezma y Juan Cardozo.

3. Llueve en Trinidad. Eso dice el primero despacho, alrededor de los 10 minutos de juego, que se escucha en La Red Deportiva. Al final de los primeros 45 minutos, se mantiene la paridad sin apertura de marcador.

4. GOOOOL DEL TIGRE. Nelvin Pulga Soliz consigue la apertura del tanteador, luego de un centro pasado de Torrico, que el volante empuja dentro del pórtico defendido por Juan Carlos Robles. Minuto 61.

5. Minuto 83, gol de Real Mamoré. Carlos Molina recibe un pase a espaldas de nuestros zagueros y solo frente a Vaca logra la igualdad.

6. La cancha, por las imágenes vistas en televisión, parecía una piscina y afectó a ambos equipos. Más de una vez el balón interrumpió su recorrido normal. En tiempos antiguos, con la pelota de cuero cosido, hubiera aumentado como dos kilos de peso. Quizás por todos esos detalles y porque no es desdeñable el punto conseguido, cabe alegrarnos por el empate. Ahora a esperar el juego del miércoles en Sucre; crucemos los dedos porque haya señal de imágenes en la red, aunque por lo menos audio es más fácil de conseguir.

FOTO: VÍCTOR GUTIÉRREZ/LARAZON.COM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario