sábado, 11 de febrero de 2012

A ganar para levantar la moral (El gol Y NADA MÁS. Ya me da miedo el Santos)

1. Sábado lindo y para el olvido. ¿Paradójico? Resulta que desde el martes vengo arrastrando un dolor de cadera que me tiene encerrado en casa, casi sin poder caminar y a merced del reposo y los analgésicos. Desde luego, sin el apoyo familiar y de las amistades sería aún más complicado. Hoy empecé a tomar un nuevo calmante y parece más efectivo que el anterior, aunque no ir al estadio me apena mucho.

2. El DT Soria mueve fichas: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez (capitán) y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Nelvin Soliz y Diego Wayar; Ronaille Calheira y Sebastián González. Los árbitros son José Jordán, Samuel Chuca y Ángel Flores.

3. El Tigre está al principio en el campo sur, los azulgranas en el norte. Los primeros 10 minutos son de estudio mutuo, entre tanto buscamos señal en la red. Minuto 14, el Chamagol González pierde una gran opción por rematar apurado. Minuto 15, Wayar recibe por derecha y la manda al cielo.

4. Es un partido que invita a dormirse y lo evito dejando la transmisión por la red y tomando un té con uno de mis tíos. Al concluir la primera parte con el marcador en blanco, Carlos Enrique Quique Rivera de La Red Deportiva señala: “Este partido debió jugarse en miércoles. ¡Qué partido de miércoles!”.

5. Decido continuar la grata tertulia familiar y seguir sólo por radio el juego, que según el relato y los comentarios resulta más aburrido que leer un mamotreto filosófico por obligación. Soria —representado por Alberto Illanes luego de su reprochable entrevero del miércoles pasado en Sucre, por el cual incluso piden sea sancionado y no carecen de razón— manda al campo a Marco Paz, Rodrigo Ramallo y Luis Melgar, en los lugares de Ojeda (salió golpeado, ojo), Wayar y Calheira, respectivamente. El brasileño se fue abucheado.

6. GOOOOL DEL TIGRE. Sacha Lima se convierte en el salvador de la tarde/noche horrorosa. Recibe un pase retrasado del Chamagol y desde unos 35 metros el beniano sacó un trallazo que hizo inútil la volada de David Torrico. Minuto 88.

7. Un juego de esos para olvidar (incluso para quienes no lo vimos). “El partido fue tan malo que nos evitamos mostrarle el resumen”, ironiza Juan Carlos Lugones en su programa Análisis arbitral. Pero lo que más debe preocuparnos es que el miércoles debutamos en Copa Libertadores, nada menos que contra el campeón defensor. Soy franco, ese partido ya me asusta. Eso sí, ojalá pueda estar en la gradería.

FOTO: TEODORO CONDE/AFKAPHOTOS.COM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario