lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Por qué no te vas de una vez, Gustavo Domingo Quinteros???

1. Quinto empate al hilo. A eso súmenle seis derrotas. Son los 11 partidos de la “Era Quinteros”, como dicen los colegas deportivos. Y nadie tiene los cojones para decirle al otrora zaguero central que se está aplazando cada vez más, trapeando el nombre de la Verde y demostrando, con creces, que el saco de DT de la Selección le queda demasiado grande.

2. “Estamos hablando de un equipo que salió tercero en la Copa América. No me preocupa no ganar los partidos amistosos; quiero ganar los de las Eliminatorias. No encontramos todavía el goleador. Veo que vamos avanzando, que el equipo va mejorando de a poco. No me preocupan demasiadas cosas. Los resultados positivos van a llegar, no tengo dudas. Lo que tenemos que empezar a trabajar es mantener la pelota en ataque, evitar que nos hagan goles, terminar la jugada bien en el arco rival. Los demás partidos que Bolivia salió a proponer terminamos perdiendo; hoy no, porque mantuvimos el cero. Tengo mucha fe que este equipo de visitante va a ser duro para todos y tenemos que pensar en terminar bien las jugadas para ganar aquí en La Paz”. Esas y otras lindezas dijo el santafesino en la conferencia de prensa postrera a la paridad sin apertura de marcador, a un mes de que se inicien las clasificatorias a Brasil 2014.

3. Esta selección —ahora con minúscula— NO JUEGA A NADA. Pelotea y pelotea de manera intrascendente, sabe colgarse atrás para evitar un tanto rival pero incluso eso no lo hace del todo bien (clara muestra el empate a uno de los peruanos el anterior viernes, con tremendo trallazo luego de pésimo conato de despeje) y sus presuntos delanteros no tienen la mínima idea de lo que es hacer goles en la portería rival (volvamos al viernes pasado: un gol de Pablo Escobar, volante ofensivo de The Strongest, y otro de Rudy Cardozo, ídem de Bolívar. ¿Marcelo Martins? Ni siquiera está en el banco en su equipo de Europa, entonces ¿por qué se insiste con él como titular de la Verde???

4. La ÚNICA jugada cercana al gol de esta noche —lo dijeron en Futbolmanía, lo pone Erbol y me lo corrobora mi amigo que se va a todos los partidos de la selección (es amante del fútbol: va a los de Bolívar, los del Tigre y hasta los de La Paz Fútbol Club, a veces)— llegó sobre el final del partido y fue propiciada por Alcides Peña, quien ingresó en lugar del cada vez más decepcionante Martins (y ojo, que yo era uno de sus entusiastas hinchas hasta la pasada Copa América; hoy, prefiero mil veces a Rodrigo Ramallo, y no porque juegue en el Tigre).

5. Sergio Markarián, el uruguayo que dirige a la selección peruana, fue honesto al llegar el domingo: “Voy a poner el avión delante del arco”. Y todos los que vengan a jugar en La Paz harán eso mismo, jugándonos a la contra, pero parece que el seudo filósofo del fútbol —o eso quisiera él— que tenemos de entrenador no sabe o quiere inventar la leche tibia, pues no pone un planteamiento que le ayude a abrir el cerrojo rival y llegar cuando menos MÁS DE UNA VEZ a la portería contraria. ¡Ah! Pero para irse a reunir con el presidente y salir en la foto regalándole una camiseta de Joselito Vaca (que dudamos al corpulento primer mandatario le sirva más que como una solerita), el Facha Quinteros está mandado a ser.

6. Una entrevista publicada hoy en Campeones pone, entre otras lindezas, que “Tratamos de convocar a quienes juegan bien y a los del exterior les damos continuidad porque están en mejor nivel que quienes juegan en Bolivia”. ¿Cómo puede estar en mejor nivel que alguien que juega, aunque sea en la patética liga boliviana, alguien que ni siquiera está en la banca de suplentes o que no es un titular regular en su plantel? Y lo mejor (o peor, como quiera verse) de todo: “Se consiguió resultados importantes, tenemos que avanzar y en agosto de 2012 tenemos que estar entre los 50 mejores equipos del mundo”.

7. Como puse en mi muro del Fb al difundir este enlace: “ESTO ES LO QUE YO LLAMO UNA PROMESA AL HUEVO, PORQUE NO TIENE NINGÚN ASIDERO PARA RESPALDARLA. ESTE CHANTA DEBERÍA SER POLITIQUERO...”. Incluso tiene el cinismo de hablar de procesos. ¿Qué proceso puede ser haber obtenido apenas el 15,15% de los 33 puntos jugados? ¡A mí, no sé a ustedes, me daría vergüenza seguir trabajando en ese lugar, POR INEFICIENTE!!! ¿Habrá que esperar al inicio de las Eliminatorias para que este caballero se vaya? ¿Será que, sarcasmos aparte, Julio César Baldivieso tenía razón?? ¿Cuántos hinchas más tienen que decepcionarse de la Verde para que alguien haga algo???


FOTO: ELDEBER.COM.BO.



2 comentarios:

  1. Pero no toda la culpa es del DT., dime tu, ¿tenemos los bolivianos jugadores que puedan ser llamados profesionales? cuando en los partidos no pueden completar una jugada ni acertar en los pases menos van a hacer goles. Un Director Técnico no les va a enseñar a patear la pelota, eso debe ser practicado por el jugador, el DT se encarga de preparar el esquema táctico del partido de fútbol.
    Luego, al no tener elementos jóvenes y profesionales ¿de qué serviría traer a Pep Guardiola a la Selección? Cuando clasificamos al mundial del 94, Azkargorta contó con jugadores de la talla de Etcheverry, Erwin Sánchez, Julio C. Baldiviezo, Borja, Jaime Moreno y otros.
    La mayor culpa la tienen los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, dos entidades que no hacen nada por la formación de nuevos y jóvenes valores.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo que dices, pero asimismo es innegable que el DT es quien elige, dentro de la mediocridad de la liga y el fútbol boliviano, a quiénes convoca y hace jugar. Martins no da pie con bola hace rato, hay jugadores mayores de 30 años que no van a llegar como para correr en el Mundial de Brasil 2014 (al cual no vamos a clasificar, claro está) y el farsante de Quinteros ni siquiera trata de disimular convocando y haciendo jugar a deportistas jóvenes.

    ResponderEliminar