lunes, 18 de abril de 2011

Premio al oportunismo (No sabemos hacer goles, pero tenemos un arquerazo)

1. Domingo en casa. La tradición personal y su ridícula alza de precios me decidieron a quedarme lejos del Siles, que no llegó a llenarse según los reportes radiales. Almuerzo minutos antes que inicie el juego –es tan lindo pasarse el día en cama– y me acomodo a seguir las incidencias, transmitidas por la Red Deportiva.

2. Néstor Craviotto decidió iniciar el juego con Daniel Vaca (capitán);
Jair Torrico, Delio Ojeda, Luis Méndez y Gerson García; Enrique Parada, Sacha Lima, Alejandro Chumacero y Renán Addles; Luis Melgar y Cristian Ruiz. Arbitró Óscar Maldonado, colaborado por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

3. El primero cuarto de hora del partido transcurre sin muchas emociones. Con suerte quedan para el recuento dos remates del Animal Addles, que inquieta un poco al argentino Marco Argüello. Como intuía, es un partido cerrado de estudio mutuo y espera del error opuesto.

4. En los segundos 15 minutos los oriundos de Tembladerani se animan. Un severo remate del uruguayo William Ferreira permite el primero lucimiento de nuestro arquero Vaca. El Tigre va quedándose.

5. Tercer cuarto de hora. Las escaramuzas van y vienen, aunque sin claridad. Para pesar nuestro son más los acercamientos celestes que los aurinegros. Encima perdemos a un hombre: Jair Torrico es correctamente expulsado por trabar a un atacante que se iba hacia el pórtico en el minuto 34. Vaca se consigue pedestal para monumento al hacer una memorable tapada a Zé Carlos quien, como dice Carlos Enrique Rivera, no debe ser brasileño porque no sabe jugar o futebol.

6. No me pesa la inasistencia, aunque el entusiasta Alberto Funes diga en su comentario que quienes no fuimos nos lo perdimos. Mientras se juega en Miraflores, oteo los partidos entre Tigre y Boca, y entre Colo Colo y la Universidad Católica (casi un clásico). Además, el diferido del primero de los cuatro clásicos españoles.

7. Salgo a buscar un par de remedios y me quedo charlando un rato con el periodiquero, quien se alista ya a recoger su puesto, lo cual me hace perder los minutos que completan la hora de juego. Craviotto mandó a Nelvin Soliz a parchar la zaga, en lugar de Melgar quien nada hizo. Después ingresaron Rodrigo Ramallo y Regis De Souza, en vez de Lima y García, respectivamente.

8. Ojeda pierde el balón cerca de nuestro área, Ferreira se lo lleva, elimina a Vaca y con arco a disposición encaja el único tanto del encuentro. Mérito al oportunismo y pesar para nosotros. Corre el minuto 66.

9. El Tigre intenta llegar al empate, pero como no tenemos delanteros –Ruiz es un tipo perdido en el espacio y a Ramallo al parecer se le acabó su cuarto de hora; Addles tampoco pudo–, acabamos resignando las tres unidades, a pesar de algún acercamiento claro como el que tuvo De Souza en tiempo adicional. Un juvenil debutante en clásicos, , también fue echado por el referí, más propenso a sancionar las jugadas de los atigrados que de los locales para efectos de recaudación.

10. ¿Influyó la expulsión de Torrico? Sí, pero no puede ser excusa. Craviotto admite que se perdió bien, ante un rival más práctico. Viendo los resúmenes diversos, la sacamos relativamente barata y tenemos la dicha de contar con Vaca, quien a gritos le está diciendo al terco Quinteros que lo haga jugar con la Verde.

11. Estamos cuartos, pero apenas a cuatro puntos del primero, con quien jugamos el miércoles desde las 20:00. Allí sí estaré, porque quiero gritar el triunfo sobre los del equipo Viva. Lástima: el invicto de Daniel Vaca fue quebrado luego de 476 minutos y no podrá, al menos por ahora, superar los récords de Víctor Aragón.

FOTO: JORGE MAMANI/LAPRENSA.COM.BO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario