viernes, 31 de agosto de 2012

Aurora se trae un gol de oro de Quito

Fueron en un vuelo charter y llegaron sobre la hora al estadio Olímpico Atahualpa, donde la próxima semana jugará la Verde. Con varias bajas por lesiones y apelando a lo que se tiene. Pero con una actitud frontal, como le gusta a Julio César Baldivieso.


El Emperador presentó un once que pretendía proteger el resultado: Pablo Lanz; Carmelo Angulo, Osvaldo Medina, Carlos Ortiz y Diego Blanco; Henry Machado, Jaime Robles, Edgar Olivares y Aquilino Villalba; Charles Da Silva y Abel Méndez.
Todo iba muy bien, incluso el Cucharón Olivares se había perdido la apertura del tanteador en el minuto 17, cuando un cabezazo suyo fue a dar al horizontal. Claro, el plantel local era el encargado de marcar las pautas y el ritmo de juego, porque eran los llamados a hacerlo y no podían defraudar a sus seguidores. El campo del ‘Coloso del Batán’ estaba inclinado hacia el pórtico de Lanz.
Así, la AKD —como se autodenominan en su sitio oficial— consiguió finalmente vencer la resistencia de los de Alalay. En el minuto 37, un tiro libre ejecutado desde la derecha cayó medido a la cabeza de Luis Checa (un zaguero proyectado en la ofensiva) y el balón fue a parar al fondo de los piolines.
Dos minutos después, cuando la cerveza (imaginamos) corría por las gradas del Atahualpa semidespoblado, pues allí el expendio de esta bebida con bajo contenido alcohólico está permitido, Juan Carlos Paredes hace slalom a placer en la defensa de Aurora y se la pasa al ex Colo Colo Gonzalo Lorca, quien con arco sin portero la manda a anidar casi en la mitad de la malla. Parecía que la noche más oscura caería sobre los cochabambinos.
Pero si algo sabe el llajtamasi Baldivieso es motivar a sus pupilos. Sólo él y los que estaban dentro del vestuario saben qué les habrá dicho, pues apenas iniciada la segunda etapa la cancha se inclinó hacia el arco de Adrián Bone.
Sobre la hora de juego, Charles Da Silva (uno de los que no actuó el pasado domingo contra el Tigre, preservándolo para este partido) recibe un pase largo de Lanz, aprovecha que dos zagueros del Quito se estorban uno con otro, y encara solo ante el portero nacido en Esmeraldas, a quien fusila de un magnífico testarazo. Ese gol puede ser fundamental para la revancha, que se disputará el 18 de septiembre, en la que el DT de los guambras, el argentino Rubén Darío Pocho Insúa dijo que buscarán ganar.
En la entrevista que los de Fox Sports le hicieron al final del juego, el Emperador se mandó algunas de sus características perlas. Refirió que deberían preguntar a los dirigentes por qué no es el director técnico de la selección y pidió lo mismo acerca de la no inclusión de jugadores del equipo del pueblo entre los convocados para el partido contra Ecuador. “Supongo que Azkargorta es el que hace la lista”, dijo sonriente. A buen entendedor…

FOTO: DIEGO PALLERO/ELCOMERCIO.COM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario